Un policía baleó a un supuesto ladrón en El Challao

Ocurrió este domingo en horas de la siesta. Julio Iribarren es el jefe de la Unidad Investigativa de Luján, quien estaba con una joven y argumentó que tres sujetos quisieron asaltarlo, por lo cual sacó su arma y le disparó. El presunto asaltante está internado en el Lagomaggiore mientras que el efectivo no está detenido ni imputado pero tampoco desvinculado de responsabilidades.

La causa fue tomada de inmediato por el fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llano, quien le confirmó a MDZ que el uniformado “le disparó al supuesto ladrón porque este le exhibió el arma”.

En ese sentido, el hecho, hasta el momento dudoso como ocurre siempre en estos casos, sucedió en horas de la siesta en las inmediaciones de calles Regalado Olguín y Champagnat, en las cercanías del camping de Maristas..

Allí se encontraba Julio Iribarren, quien se desempeña como jefe de la la Unidad Investigativa de Luján según lo confirmó el jefe de Investigaciones, el comisario Juan Carlos Calleri.

Se encontraba junto a una joven en el interior de un vehículo oficial, se trataría de un Renault Clio, de color blanco. En ese momento —según las versión del policía— se acercaron tres personas para intentaron asaltarlo. Correa Llano dijo que según las declaraciones “uno de los sujetos estaba armado y al parecer no lo apuntó, sólo le mostró el arma. En ese momento el policía sacó su arma y le disparó al presunto ladrón”. Este sujeto tendría entre 19 a 23 años y su cuerpo tiene abundantes tatuajes.

Al consultar al fiscal sobre quién era la joven que acompañaba al uniformado, manifestó que “según el policía era una informante”, a lo que agregó que esto deberá investigarse, al igual que al ser consultado sobre si el efectivo estaba cumpliendo funciones o esta fuera de su horario de trabajo.Calleri le dijo a MDZ que "el uniformado tiene unos 20 años de servicio y no posee antecedentes como este".

Luego de dispararle al individuo que habría querido asaltarlo sus dos cómplices —habría declarado que fueron tres en total— huyeron. El herido fue internado en el Hospital Lagomaggiore, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en la axila izquierda. Según fuente spoliciales, el herido sería de apellido González aunque en el hospital no dio su nombre. En ese sentido, los médicos habrían manifestado que lo dejarían internado en terapia intensiva para tenerlo "más controlado" aunque se encuentra fuera de peligro, incluso llegó al hospital consciente.

La Policía secuestró el arma de este sujeto, se trata de una revólver calibre 32.

Debido a que este tipo de casos suelen tener giros durante la investigación, el fiscal especial no ha imputado al policía. “Le he tomado declaración informativa”, expresó Correa Llano. Esta medida es intermedia entre la declaración testimonial y la indagatoria, mientras que a la chica que estaba cono él sí se le tomó testimonial.
Opiniones (5)
22 de noviembre de 2017 | 03:39
6
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR QUE "UN SUPUESTO LADRON", ES UN LADRON UN DELINCUENTE, QUE SI LA VICTIMA NO HUBIERA SIDO UN POLICIA EL "SUPUESTO LADRON" SE HABRIA SALIDO CON LA SUYA Y VAYA SABER CON QUE FINAL,
    5
  2. Estimado Periodista: Me parece que el título de la nota no se condice con la realidad. Ud. habla de "supuesto ladrón" y luego agrega que al baleado se le secuestró un arma calibre .32. Y yo le pregunto a Ud.: 1) ¿que ciudadano honrado circula con un arma por la calle y en este caso por el Challao? 2) el policía según su jefe tiene en su haber 20 años de servicio y éste es el primer episodio. ¿Ud. cree que con un hombre de 20 años de experiencia en éste tipo de situaciones la podemos comparar con la inexperiencia de un hombre con 3 meses de lucir el uniforme como para poner en duda la actuación del policía en cuestión? 3) Si el hombre de la policía, no importa la jerarquía estaba cumpliendo funciones o no, es problema de él. Actuó como debe actuar cualquier policía, que es policía las 24 hs. del día durante su carrera y aún cuando se retira. El trabajo del policía no es como el del periodista u otro de oficina. Se es policía cuando se duerme también y cuando está franco de servicio. 4) Si estaba con una "informante", mal hace el medio periodístico en difundirlo, ya que ahora esa persona que funcionaba como informante puede ser detectada, dejó de ser informante y está en peligro su vida. Yo le pregunto: ¿ud. se hace cargo de lo que le pueda llegar a pasar a la jóven? Señores periodistas, nos quejamos de la inseguridad y cuando un policía cumple con su deber, lo dejamos traslucir como si fuera un delincuente y el delincuente un pobre tipo que pasaba por ahí. POR FAVOR, SEAMOS SERIOS!!! y sino, dediquemonos a otra cosa, porque el periodismo les queda muy mal. Las suposiciones y dudas dejenselas al Juez que tome la causa, que él va a saber develar la situación. Gracias
    4
  3. Yo le creo al señor polìcia de que quisieron asaltarlo... Pero...lo de la informante...convengamos que es medio "sospechoso".... Espero aclare el tema bien, no sòlo para salvaguardar su legajo profesional....sino porque si no se aclara hay otro que duerme afuera esta noche.
    3
  4. la medida del fiscal Correa Llano.
    2
  5. No empiezen que el policia es un gatillo facíl, como siempre defienden al pobre individuo que lleva un arma, para qué? seguro que el policia en ves de darle un reconocimiento por su acto, lo van a imputar por herir a un pobre delincuente. Apoyemos a la policia que nos defiende de estos mal vivientes que solo vive de la delincuencia y nos quitan nuestra libertad y a nuestros seres queridos. Por favor apoyemos a nuestra policía!!!!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia