Deportes

Darío Cvitanich no descarta jugar para Croacia

Sin pensarlo dos veces el delantero argentino del Ajax optaría por nacionalizarse croata para actuar en la selección del país de sus abuelos. Mirá los goles del ex atacante de Banfield.

Dario Cvitanich, argentino de raíces croatas, obtendrá en breve el pasaporte de Croacia para poder defender los colores del país de sus abuelos, afirmó el presidente de la Federación Croata (HNS), Vlatko Markovic, a los medios locales.

"Cvitanich acudirá a la embajada croata (en Amsterdam) el próximo miércoles o jueves, y tendría que conseguir los documentos", dijo Markovic, quien asegura confiar en que el nuevo delantero del Ajax no cambiará de idea respecto de la selección croata como lo hizo Daniel Bilos hace tres años.

"El joven pertenece a la tercera generación de inmigrantes croatas a Argentina. Aparentemente, no domina el croata, pero antes de que comiencen las eliminatorias para el Mundial del 2010, ya hablara nuestra lengua", continuó Markovic.

"Su familia va a favor de Croacia, son croatas en el corazón", dijo.

El propio Cvitanich, de 25 años, manifestó al diario Sportske Novosti que no se lo pensaría dos veces si le llamaban desde Croacia.

"Si llega la convocatoria, subo en el primer avión y parto para Croacia. Su equipo es una potencia, cualquiera desearía jugar en el", dijo.

La mayoría de los internacionales del país adriático nació fuera de Croacia, como muestran los ejemplos de los hermanos Niko y Robert Kovac e Ivan Klasnic (Alemania), Mladen Petric e Ivan Rakitic (Suiza), Joseph Simunic (Australia), Vedran Corluka (Bosnia) y Eduardo da Silva (Brasil).

Por otro lado, Bilos, ex-compañero de Cvitanich en el Banfield argentino, rechazó la oferta croata in extremis, al ser convocado por José Pékerman.

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic