La Adoración de los Magos, de Da Vinci podrá verse en el 2015

Se cree que fue pintado entre los años 1482 y 1483 por encargo de los monjes agustinos de San Donato de Scopetto y que cobró sólo 28 monedas de oro.

La Adoración de los Magos es una de las obras más controvertidas de Leonardo da Vinci, la cual ha pasado por un laborioso proceso de restauración en la que ha participado un nutrido número de personas que han conseguido unos resultados óptimos y por ello, esta obra será expuesta a finales del próximo año 2015.

Los resultados de la ardua restauración de este cuadro fueron presentados en el Opificio delle Pietre Dure de Florencia, donde se encuentran los laboratorios en los que se está realizando esta labor de restauración.

Todo el mundo está contento con el buen trabajo conseguido, donde además de haber restaurado una pieza de incalculable valor (y no sólo económico) se han conseguido descubrir muchas más cosas sobre este genio de la historia, según afirmó Cristina Acidini, superintendente de los Museos de la Ciudad de Florencia.

La restauración permitió una investigación más en profundidad sobre la interpretación de La Adoración de los Magos, permitiendo centrarse en determinados detalles que han revelado muchas cosas que no se sabían. Incluso se ha llegado a descubrir que hay zonas del cuadro con trazos que no pertenecen a Da Vinci.

Se cree que fue pintado entre los años 1482 y 1483 por encargo de los monjes agustinos de San Donato de Scopetto y lo hizo cuando aún no era tan importante, por lo que cobró únicamente 28 monedas de oro.

Para poder finalizar el encargo a tiempo pidió ayuda a su ayudante Domenico Ghirlandaio y a otro pintor contemporáneo a él, Filippino Lippi, pero según la investigación, algunos de los trazos encontrados no pertenecen ni a Da Vinci ni a sus ayudantes, lo que imprime más misterio a este cuadro, considerado como uno de sus trabajos pictóricos más importantes.

Aunque ya se ha finalizado con la primera etapa de la restauración, queda todavía tiempo para que vuelva desde el Opificio delle Pietre Dure hasta su lugar de residencia habitual, la Galleria Uffizi. Tras eliminar la gran capa de polvo que tenía y diferentes trabajos más como determinar el estado de conservación del soporte en madera, ahora le llega el turno a la restauración del soporte, algo imprescindible para proporcionar solidez al cuadro.

Uno de los responsables del equipo de restauración declaró que gracias a las intrínsecas labores de restauración se ha conseguido conocer la técnica usada por el genio italiano y también saber qué clase de materiales usaba principalmente en sus creaciones, algo muy importante para entender la obra del que está considerado como uno de los hombres más importantes de la historia.

Fuente: http://redhistoria.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:34
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016