Deportes

Estudiantes venció a Quilmes en La Plata

El Pincha, con la mente puesta en la serie de Copa Sudamericana ante River, le ganó al Cervecero por 1 a 0.

 

Con un equipo alternativo Estudiantes venció hoy a Quilmes por 1 a 0 en el estadio "Ciudad de La Plata" por la decimotercera fecha del torneo Transición 2014, lo que dejó al elenco "cervecero" en la última posición del certamen.

 El lateral derecho Matías Aguirregaray anotó el único tanto del cotejo a los 35 minutos del complemento y cuando Quilmes ya jugaba con diez hombres por la infantil expulsión de Montaño, al minuto de ese segundo período. El resultado fue justo debido a que el local, que esta semana jugará dos veces frente a River -por Sudamericana y torneo local-, mostró mayores ambiciones ante un rival tan mezquino como limitado. 

Estudiantes llegó a 20 puntos en el torneo Transición y mantiene su buen andar después de la clasificación a cuartos de final tras vencer a Peñarol de Uruguay. Quilmes, en tanto, sigue hundido en el fondo, se complica con el promedio para la próxima temporada y tiene a su DT Pablo Quatrocchi en la cuerda floja, después de haber conseguido un sólo triunfo en el campeonato. 

El primer tiempo fue jugado bajo una sofocante temperatura y quizás esa circunstancia obró como detonante para que se vea un trámite cansino, carente de relieve y con escasas situaciones de riesgo. El match comenzó a todo ritmo cuando Vera en inmejorable posición le pifió a un preciso centro desde la izquierda de Auzqui pero lejos estuvo de ser la génesis de un partido entretenido. Únicamente una jugada individual de Orihuela a los 31 minutos y otra similar de Zacaría en el arco rival a los 44 alteraron un desarrollo monótono con abundancia de imprecisiones por ambos bandos.

El atrevimiento del citado Orihuela resultó un solitario aporte a un Estudiantes que parece demasiado enfocado en sus venideros encuentros frente a River por la Copa Sudamericana en desmedro del torneo local que lo encuentra mostrando rendimientos fluctuantes. 

A todo esto Quilmes le antepuso las atinadas escapadas de Bontempo y la acostumbrada prodigalidad de los experimentados Romero y Braña (fue ovacionado por los simpatizantes locales). El complemento complicó el planteo de Quatrocchi debido a la infantil expulsión de Montaño quien impidió la salida de un tiro libre con una amonestación anterior a cuestas. Los rápidos reflejos de Pellegrino permitieron los ingresos del habitual titular Joaquín Correa, que sumado a la pegada de Benítez tuvieron como finalidad aprovecharse de dicha coyuntura. 

El gol del ahora rapado Aguirregaray, quien se aprovechó de una pelota que no pudo ser despejada por la defensa quilmeña, le colocó a la chapa de resultado final un toque de justicia debido a que el local al menos intentó ganar el partido desde su mismo inicio en contraposición a su conservador adversario que fue un búsqueda de un punto "salvador" y que luego de la expulsión del colombiano se retrasó lo suficiente como para que no quedaran dudas de su primigenio objetivo. Los últimas imágenes del cotejo mostraron un ataque tan confuso como tardío del visitante que pretendió realizar en sólo diez minutos lo que no intentó en los anteriores ochenta. 

Una resistencia estudiantil segura, expeditiva y con la autoestima elevada impidió lo que hubiera significado una cabal injusticia. 

Esta es la síntesis del partido: Estudiantes 1 - Quilmes 0 

Estadio: Ciudad de La Plata Árbitro: Darío Herrera 

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Germán Ré, Maximiliano Oliva; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Israel Damonte, Matías Orihuela; Carlos Auzqui, Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

 Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Joel Carli, Leonel Bontempo; Arnaldo González, Rodrigo Braña, Sebastián Romero, Jonathan Zacaría; Miguel Montaño, Gonzalo Klusener. DT: Pablo Quatrocchi. 

Gol en el segundo tiempo: 35m Aguirregaray (E). Cambios en el segundo tiempo: al inicio Guido Carrillo por Vera (E), 6m Leandro Benítez por Prediger (E), 8m Joaquín Correa por Oliva (E), 13m Adrián Fernández por Klusener (Q), 28m Santiago Martínez por A.González (Q), 40m Francisco Ilarreguy por Zacaría (Q). Incidencia en el segundo tiempo: 1m expulsado Montaño (Q). 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:36
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016