Deportes

Massa y Ferrari vivieron "un fin de semana para olvidar"

Kimi Raikkonen fue cuarto y Felipe Massa último en Silverstone. Hubo errores que no nos podemos permitir", señaló el director del equipo, Stefano Domenicali.

Ferrari admitió hoy que el fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña fue "para olvidar".

Stefano Domenicali, director del equipo, fue sincero al analizar el cuarto puesto del finlandés Kimi Raikkonen y el decimotercero y último del brasileño Felipe Massa hoy bajo la lluvia en Silverstone.

"Un domingo para olvidar rápidamente. Hubo errores que no nos podemos permitir", señaló crítico Domenicalli. "Podíamos haber ganado la carrera con Kimi pero cometimos un error clave en su primera parada al elegir mantener los mismos neumáticos", recordó.

"La Fórmula 1 no es una ciencia exacta, a veces las estrategias funcionan y otras, no. Hay que admitir que este fin de semana no actuamos a nuestro nivel habitual. Cometimos errores en todos los niveles y hay que saber por qué, sin pánico", agregó el "capo" del equipo italiano, que pese a todo sigue líder del campeonato de marcas.

Además, Massa y Raikkonen están igualados a 48 puntos con el líder de la clasificación, el inglés de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton, ganador hoy.

Raikkonen aseguró sentirse "decepcionado". "Pero soy consciente de que las cosas podían haber ido mucho peor. Tuvimos la posibilidad de ganar la carrera pero cometimos el error de no cambiar los neumáticos en la primera parada porque creíamos que las condiciones iban a mejorar", señaló el actual campeón del mundo, que mantuvo el coche en la pista mojada en varias ocasiones con habilidad y fortuna.

"Las cosas no me están yendo bien, pero sabemos que tenemos un buen potencial y hay que poner todo en su sitio para sacar el máximo", pidió Raikkonen.

Peor le fueron las cosas a Massa, que llegó a Silverstone como líder del mundial y acabó la carrera último con su coche deslizándose varias veces por la pista, incapaz de controlar su bólido en el piso mojado.

"Es un fin de semana para olvidar. El viernes tuve un accidente, el sábado hubo un problema en la clasificación y hoy una serie de errores a todos los niveles", recapituló el brasileño, que, sin embargo, ve intactas sus posibilidades de título, aunque para él será mejor que no llueva en el resto de carreras del campeonato.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic