Deportes

Está expulsado, pero Belluschi jugará igual ante Newell's en el postergado

Ante las bajas que ha tenido (por lesiones o convocatorias a selecciones), el técnico de River, Daniel Passarella, tendrá que utilizar el artículo 225 para incluir al volante entre los titulares.

River Plate buscará esta tarde situarse a cuatro puntos del líder del torneo Apertura 2007, Boca Juniors, cuando reciba a un Newell’s Old Boys que paradójicamente lucha por la permanencia y la punta, en el partido postergado de la segunda fecha del certamen.

El encuentro se disputará desde las 15,10 en el estadio Monumental, será arbitrado por Javier Collado e irá televisado en directo por TyC Max a través del sistema codificado. ´

River afrontará un compromiso clave para sus aspiraciones de lograr el título del Apertura, puesto que reúne apenas 6 puntos en 5 juegos y está a 7 de su archirrival y único puntero del torneo. No obstante, el equipo ’millonario’ cuenta con la tranquilidad de jugar en el estadio Monumental, donde ganó el único encuentro del certamen frente a Estudiantes de La Plata, 4 a 2, por la quinta jornada.

Passarella, que advirtió que seguirá con la rotación de jugadores por el apretado calendario que debe encarar su equipo debido a la postergación de compromisos, pidió la aplicación del artículo 225 para incluir al mediocampista Fernando Belluschi.

Belluschi está suspendido provisoriamente por su expulsión frente a Estudiantes, pero podrá actuar porque el delantero Alexis Sánchez fue convocado al seleccionado chileno que jugará el viernes próximo ante Suiza y el martes 11 contra Austria, en el comienzo del ciclo de Marcelo Bielsa.

El ex jugador de Newell’s reemplazará a René Lima con relación a la formación que inició el encuentro ante Racing Club (1-1). Por su parte el defensor Eduardo Tuzzio se recuperó de un cuadro infeccioso y ya está a disposición de Passarella.

Newell’s vive una situación contradictoria porque está en zona de descenso directo, a 5 puntos de Rosario Central y Racing, que ocupan puestos de promoción, mientras que si vence a River, igualará la línea de Independiente y Vélez Sarsfield en la tabla de posiciones, a una unidad de Boca.

El gran problema para el equipo de Pablo Marini es que jugará como visitante, condición en la que no sumó puntos (perdió 2 a 0 con Racing y 1 a 0 con Arsenal).

El entrenador ’rojinegro’ dispondrá de los regresos del defensor Adrián Lucero, los mediocampistas Matías Donnet y Martín Seri y el delantero Alejandro Da Silva, quienes fueron preservados en ocasión del encuentro ante Arsenal el sábado pasado. Asimismo, Marini evalúa la recuperación del atacante Damián Steinert, afectado de fatiga muscular (si no se restablece, seguirá el paraguayo Santiago Salcedo como titular).

Por la séptima fecha, River recibirá a Vélez el domingo próximo, mientras que Newell’s será local ante Lanús un día antes.

Probables formaciones.

River Plate: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra o Federico Lussenhoff; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Fernando Belluschi; Ariel Ortega; Radamel Falcao García y Marco Ruben. DT: Daniel Passarella.

Newell’s Old Boys: Justo Villar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli y Adrián Lucero; Martín Seri, Hernán Bernardello, Claudio Husain y Matías Donnet; Damián Steinert o Santiago Salcedo y Alejandro Da Silva. DT: Pablo Marini.

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: River Plate.

Horario: 15.10 (televisa TyC Max).
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:52
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic