Deportes

La fórmula de Dunga: Ronaldinho, Robinho, Kaká y Pato juntos

"Pato y Robinho más adelante; Kaká y Ronaldinho un paso atrás". Ese es el esquema del entrenador para que Brasil busque en el Mundial de Sudáfrica 2010 su sexto título mundial.

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Dunga, reveló que tiene un mente un nuevo "cuadrado mágico", conformado por Ronaldinho, Robinho, Kaká y Alexandre Pato, para que Brasil busque en el Mundial de Sudáfrica 2010 su sexto título mundial.

"Es posible (tenerlos juntos). Es casi el cuadrado mágico de mi selección. Pato y Robinho más adelante; Kaká y Ronaldinho un paso atrás. Y otros dos volantes para garantizar el equilibrio", dijo el entrenador brasileño, en declaraciones que divulga hoy el diario italiano "Gazzetta dello Sport".

Dunga, quien también comanda la selección olímpica nacional, auguró que Ronaldinho Gaúcho será "la estrella" en los Juegos Olímpicos de Beijing, y desestimó las críticas que pesan contra el jugador debido a su exceso de peso.

"Exageran (sobre su sobrepeso). Tiene sólo algunos kilos de más, que quemará rápidamente y será una de las estrellas de Beijing, al lado de Pato", sostuvo Dunga, quien se mostró confiado en que Ronaldinho será fichado por el Milan. "Él quiere ir al Milan. Es el jugador quien comanda la transferencia".

Dunga también elogió a Adriano, quien retornó al Inter de Milan, después de estar por seis meses a préstamo en el Sao Paulo brasileño.

Sobre el jugador, que vivió una pésima temporada 2007 pero se recuperó en el primer semestre de este año en Brasil, el técnico confesó que en un principio desconfiaba de su profesionalismo, pero que cambió de idea después de su actuación en Brasil.

"Trabajamos juntos en los últimos partidos. Confieso que tenía un poco de desconfianza. Nunca dudé de su calidad como jugador, pero como hombre... Pero encontré un gran profesional. Él será el mejor refuerzo del Inter de (el técnico) José Mourinho. Voy a convocarlo para los próximos juegos de las eliminatorias", indicó.

El entrenador tampoco escatimó elogios al joven delantero del Milan Alexandre Pato, aunque advirtió que no hay que olvidarse de que recién tiene 18 años, y que todavía debe aprender que, además de hacer goles, hay que "ser protagonista" durante todo el partido.

"Ese muchacho me llama la atención cada vez más. El único problema es que todos quieren todo de Pato. Olvidan su edad. Él nació para hacer goles y puede anotarlos en cualqueir compeonato, contra cualquier adversario. Pero sólo hacer goles no es todo. Debe aprender a ser protagonista en los noventa minutos".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:27
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic