Deportes

Herbella, ex Godoy Cruz, emigra a Venezuela

El defensor se suma como refuerzo al Unión Marcaibo de Venezuela. El conocido Doctor, con paso por Godoy Cruz, actuó la pasada temporada en Gimnasia de Jujuy.

El Unión Atlético Maracaibo de Venezuela anunció hoy la contratación del defensor argentino Juan Manuel Herbella, quien viene de disputar la última temporada en el Gimnasia y Esgrima de Jujuy de su país.

La directiva de equipo 'bicolor' confirmó la contratación de Herbella, de 1,88 metros y graduado de médico como su otra profesión, para reforzar al equipo venezolano para la Copa Sudamericana 2008 y el torneo Apertura.

La presidenta del UAM, Marilene Huerta, indicó que en el viaje que hicieron por Argentina y Uruguay se decidieron por Herbella, "por su experiencia en esa posición, así como el nivel cultural que tiene".

"Pudimos verlo, hablar personalmente con él. Mostró el reto de venir a trabajar con el equipo y aportar al fútbol venezolano", añadió.

Además mostró su agrado por una sorpresiva solicitud del nuevo fichaje de los marabinos.

"De hecho, algo que nos sorprendió es que (Herbella) solicitó que su esposa trabajara con una ONG (Organización No Gubernamental), para hacer labores sociales. Eso da una idea de la calidad de persona que traemos", agregó Huerta.

Herbella vio acción la última campaña en el equipo de Jujuy, pero su trayectoria también lo llevó a jugar con Internacional de Porto Alegre (2004), Barcelona de Guayaquil (2005), luego de pasar por Vélez Sarsfield (1999-2000), Nueva Chicago (2000-02) y Colón de Santa Fe (2002) y en los últimos años con Argentinos Juniors (2005-2006) y Godoy Cruz de Mendoza(2006-2007).

El central agencia 214 partidos con 12 tantos anotados en esa posición. Maneja los dos perfiles, aunque su fortaleza está en la derecha.

Herbella tiene previsto llegar este lunes en la noche a la capital zuliana.

En el resto de los movimientos del equipo venezolano, se confirmó la contratación del ariete venezolano Paúl Ramírez, luego del buen estado evolutivo que ha mostrado en los entrenamientos tras pasar por una operación de riñón.

Ramírez vuelve a las canchas después de tener su pasantía con el equipo principal del Udinese en Italia.

Otros jugadores que se unen al Maracaibo son el delantero Daniel 'Cafú' Arismendi (ex Atlante de México), que llegará este lunes, mientras que Miguel Mea Vitali, firmará ese mismo día su renovación.

También ratificaron al otro zaguero argentino, Juan Manuel Casini, quien viene de Rosario Central y que estaba a prueba por esta semana.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016