Importante hallazgo sobre un pueblo muy enigmático

Este descubrimiento fue el fruto de un programa creado especialmente para estudiar los registros arqueológicos y escritos del desconocido estado Kangyui.

De vez en cuando, la arqueología nos proporciona curiosas sorpresas que merecen ser compartidas con todo el mundo. Hace escasas semanas, una expedición arqueológica del Museo Central Estatal de Kazajstán bajo la dirección del profesor Alexander Podushkin, Doctor en Ciencias Históricas, halló un importante material relacionado directamente con el antiguo estado kazajo de Kangyui.

¿Qué se sabe sobre Kangyui?

No se saben muchas cosas sobre este estado y se considera algo enigmático y no demasiado conocido, por lo que cualquier pequeño dato informativo puede resultar de un gran valor si se quiere saber más sobre las personas o grupos que vivieron en esta zona entre las montañas de Karatau y Karzhantau.

Este descubrimiento fue el fruto de un programa científico creado especialmente para estudiar los registros arqueológicos y escritos del desconocido estado Kangyui y permitir descubrir el origen de los kazajos como nación. El propio Podushkin sostiene que el centro de este estado se encontraba en el área Arys, Asimismo cree que el asentamiento Karaspantobe, ubicado muy cerca del enterramiento de Kultobe es realmente la ciudad de Bityan, la cual se menciona en diferentes fuentes escritas chinas en la capital del estado Kangyui.

El descubrimiento

Durante una excavación, el equipo de arqueólogos ha descubierto restos humanos y diversos artefactos de cierta significancia histórica en tres pequeños montículos en la zona conocida como Ordabasy, en el sur del país. En ella se hallaron restos de doce personas, entre las que se incluía un niño, todos ellos enterrados en épocas diferentes.

El equipo cree que los restos encontrados pertenecen al estado de Kangyui existente desde el siglo II a.C. hasta el IV d.C. Se cree que fue un pueblo de nómadas de origen y raíces lingüísticas completamente desconocidas pero con una gran importancia en la zona central de Asia. Incluso los chinos contaban con información que hablaba sobre este pueblo, dándoles cierta importancia.

El asentamiento

Este asentamiento se encuentra a escasamente un kilómetro del pueblo Sary-aryk, donde se encuentran más 100 montículos donde poco a poco se van hallando diferentes artefactos arqueológicos como joyas, artículos para el hogar y diferentes utensilios que poco a poco van revelando cómo era su forma de vida.

Se revela una estructura ciertamente compleja, la cual incluye una cámara subterránea así como un pequeño agujero y un corredor o “dromos”. En este lugar se encuentran tres catacumbas que demostraron cierto nivel de desarrollo social, pudiendo tratarse de nobles, donde una de ellas se encontraba a unos cinco metros de profundidad, algo poco común en esos enterramientos.

Cuanto más profundo era el enterramiento, mayor estatus social tenía la persona fallecida, como es el caso, donde además de los restos humanos se encontraron diferentes objetos como pulseras con incrustaciones, cuchillos, cerámica, una pequeña campana de bronce, etc.

Después de este descubrimiento, todos los artefactos hallados irán directamente al Museo Estatal Central de Kazajistán, donde serán estudiados en profundidad para conocer más sobre este pueblo nómada.

Fuente: http://redhistoria.com/

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic