Detienen a cinco personas en Misiones por tala ilegal de árboles

Fue en una reserva aborigen en la zona de San Vicente. Las autoridades encontraron unos 120 rollos de madera desmontada, listos para ser transportados.

Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas en la provincia de Misiones, acusadas de participar del desmonte de árboles nativos en una reserva aborigen. En la zona se encontraron 120 rollos de madera desmontada.

En este sentido, el Ministerio de Ecología provincial informó que las detenciones se llevaron a cabo ayer en una reserva de San Vicente, en un operativo del que participaron inspectores del área de Control Forestal, guardaparques y policías.

Durante el procedimiento se encontraron 121 rollos de especies nativas, como guatambú, cedro, loro negro, loro blanco, guaicá, cancharana y yatauva, entre otras, acondicionados en distintas planchadas y sobre la carrocería de un camión.

También se secuestraron dos camiones, una Ford F 100 blanca, un Fiat Uno, un Peugeot 205, dos motoarrastradoras y dos motosierras, además de un rifle.

Una de las infracciones que se constató fue la violación a la Ley Provincial 854 (Ley de Bosques), ya que las comunidades aborígenes, si bien son propietarias de sus predios, no pueden explotarlos ni modificarlos.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:31
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'