Deportes

Argentina derrotó a Uruguay y es el campeón sudamericano de básquet

La selección argentina de básquet derrotó a la uruguaya, por 100 a 95, en el juego decisivo del Sudamericano Masculino en Puerto Montt, Chile.Argentina repitió el título obtenido en Brasil hace cuatro años, y suma su 12vo título sudamericano.

Argentina obtuvo el máximo título de selecciones de esta parte del continente derrotando a Uruguay por 100 a 95 en la final del Campeonato Sudamericano de básquet que se disputó en Puerto Montt, Chile.

Interesantes primeros diez minutos de juego, con Argentina ajustando la marca y cerrando el camino a los tiradores charrúas. Gran trabajo de Paolo Quinteros convirtiendo 6 puntos.

El segundo cuarto siguió mostrando el manejo del partido por parte del conjunto argentino, aunque sobre el final del parcial la escuadra Celeste se acercó en el marcador. Uruguay con mayoría de suplentes en cancha logró achicar la diferencia.

A veces más holgada, a veces más estrecha, pero la diferencia argentina en el tablero se mantuvo. A falta de 10 minutos para el final del encuentro, el combinado de nuestro país conseguía la máxima diferencia en el marcador, 13 puntos.

El último cuarto mostró un resurgir del juego uruguayo. En el inicio del cuarto logró un parcial de 11 a 0, lo que produjo la nivelación del resultado. A falta de 3’30’’ el tanteador estaba igualado en 83 puntos.

Pero, en los siguientes 30’’ Argentina consiguió un parcial de 6 a 0 que posibilitó un nuevo despegue Albiceleste, el que se mantuvo hasta el epílogo del juego.

Román González, el gigante porteño de 2,01 metros, se consagró máximo anotador del torneo. Nicolás Mazzarino, de Uruguay, fue elegido el mejor jugador del campeonato.

Ambas escuadras, a pesar de no contar con sus máximas figuras, fueron las más regulares del torneo y, previo a este choque, consiguieron un lugar en el Campeonato FIBA Américas 2009, clasificatorio al Mundial de Turquía en 2010.

Venezuela superó, en primer turno, 87 a 72 a Brasil  y se quedó con el tercer puesto del torneo.

Sumando este partido, argentinos y uruguayos se enfrentaron en 51 ocasiones por Campeonatos Sudamericanos, con 27 victorias de nuestro país y 24 uruguayas.

Los choques en finales de este torneo suman 6, con tres triunfos para cada uno, Uruguay siempre ganó en tierra charrúa. Argentina, siempre que derrotó a este rival en finales, lo hizo en otros países.

Las finales entre argentinos y uruguayos

1930 – Sede Montevideo – Campeón Uruguay
1940 – Sede Montevideo – Campeón Uruguay
1942 – Sede Santiago, Chile – Campeón Argentina
1943 – Sede Lima, Perú – Campeón Argentina
1955 – Sede Montevideo – Campeón Uruguay
2008 – Sede Puerto Montt, Chile – Campeón Argentina
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016