Deportes

Passarella, el gran candidato para la presidencia de River

El ex campeón mundial aseguró, de visita en Israel, se mostró optimista para ocupar el cargo de José María Aguilar en 2009. "Las encuestas que hicimos nos dieron muy bien".

"Creo que he tenido una gran demanda de la gente para postularme como candidato a presidente. Las encuestas que hemos hecho nos han dado muy bien", dijo a un reducido grupo de periodistas en Meir Shefiya, al norte de Tel Aviv, donde asistió a un campamento que reúne a niños israelíes y palestinos en torno al deporte del balón.

Las próximas elecciones a la cúpula de River Plate tendrán lugar en 2009. El actual presidente del club bonaerense, José María Aguilar, ha expresado ya en varias ocasiones su intención de no presentarse a la reelección después de su actual segundo mandato.

Pasarella, capitán de la selección argentina que ganó el Mundial de 1978 y posteriormente entrenador del equipo nacional albiceleste, precisó que su candidatura todavía no es oficial, pero que es "muy factible" que se presente a las elecciones.

"Es un anhelo, porque yo lo había dicho ya hace muchos años que me gustaría y creo que ahora llegó el momento de intentar ese nuevo paso", dijo Pasarella. "He recibido algunas ofertas de trabajo importantes, pero estoy volcado más a escuchar a la gente del River que me pide que me candidatee para presidente. He empezado con esta tarea con un montón de gente que está trabajando conmigo", añadió.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Tel Aviv, Pasarella se reunió el sábado con miembros de la filial de fans del River Plate en Israel, que lleva su nombre, y hoy fue nombrado oficialmente Embajador Internacional de Paz del Centro Peres para la Paz.

El Centro Peres para la Paz, creado por el hoy presidente israelí y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, persigue fomentar el diálogo entre israelíes y palestinos para contribuir a poner fin a décadas de conflicto en Cercano Oriente.

En otro orden, preguntado por periodistas israelíes, Pasarella alabó la cualidad del juego de Sebastián Abreu, futbolista uruguayo que recientemente abandonó River Plate para jugar en el Betar Jerusalén, campeón de la Liga israelí de fútbol.

"Lo conozco muy bien, porque cuando fui entrenador de la selección uruguaya lo convoqué para la selección en alguna oportunidad. Es un líder positivo. Es un líder dentro y fuera del campo. Tiene un corazón ganador y un juego goleador peligroso. Cabecea muy bien. Creo que es un aporte importante para cualquier equipo de aquí. Mucha experiencia y goles. El equipo que lo ha contratado sumará eso", explicó el argentino.

Además, ante las cámaras de televisión israelíes, aprovechó para enviar "un gran saludo y un gran abrazo" al ex internacional alemán Lothar Matthäus, que comenzó hace una semana su andandura como entrenador del Maccabi Netanya del fútbol israelí.

Matthäus integró el equipo alemán que en 1990 ganó la final del Mundial de Italia 1990, por 1-0 frente a Argentina. Tanto Pasarella como el alemán jugaron en el Inter de Milán, aunque no coincidieron en el tiempo en el club italiano.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016