España: un muerto en la fiesta de San Fermín

Además, otras 89 personas resultaron lesionadas durante las corridas de toros, según informaron desde la Cruz Roja.

Un joven murió al caer de un muro este domingo durante el primer día de las fiestas de San Fermín en Pamplona, en el norte de España, una de las citas taurinas más reputadas.

La policía investigaba las circunstancias en las cuales este hombre, que no llevaba ningún documento de identidad con él, cayó desde ese muro en el centro de la ciudad, según un comunicado de la oficina del alcalde.

Otras 89 personas sufrieron heridas menores, en su mayoría cortes, según la Cruz Roja. Cinco de ellas debieron ser hospitalizadas.

El tradicional chupinazo en la plaza del ayuntamiento dio el domingo inicio a las fiestas de San Fermín en Pamplona, a la que asisten cada año cientos de miles de personas, ataviadas, como es costumbre, de blanco y con un pañuelo rojo.

En el programa de estas fiestas que se prolongarán durante nueve días destacan como cada año las corridas, los conciertos y los bailes.

Uno de los platos son los encierros diarios, cuando se sueltan a los toros en las calles. El encierro se realiza todas las mañanas a partir de las 08H00 locales (06H00 GMT) por un recorrido balizado de 825 metros durante el cual los asistentes corren delante del toro.

El sábado, en respuesta a un llamamiento de las asociaciones de defensa de los animales, unas 60 personas desnudas y con falsas banderillas en la espalda se reunieron en Pamplona para denunciar esta práctica.
Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 14:56
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Entre LAS CORRIDAS DE TOROS , LA TOMATINA Y SAN FERMÍN, los españoles se pasan:---------------DE IGNORANTES------------ Es inconcebible que en estos tiempos todavía se sigan llevando a cabo festivales de esa naturaleza, sobre todo las relacionadas con animales a quienes hacen sufrir de una manera desmedida solamente por diversión. Pero también es cierto que la gente es muy ignorante al participar y alentar este tipo de espectáculos. Debiera intervenir alguna organización mundial en defensa y protección de los animales, dado que los gobernantes españoles y demás autoridades del medio (en pleno 2008) todavía no son capaces de legislar al respecto.
    2
  2. Divertirse a costa del sufrimiento animal es típico de una sociedad decadente.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017