Deportes

Las diez claves del superclásico Real Madrid- Barcelona

El derby se jugará desde las 13 en el Santiago Bernabéu. Repasá aquí todos los detalles de un partidazo. Entrá y votá.

 Los "flashes" del superclásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona se dispararán mañana en dirección a un gran número de "cracks", pero las miradas apuntarán también al duelo que ofrecerán los banquillos.


A continuación, diez claves del esperado duelo que reunirá a 100 televisiones de todo el mundo y más de 400 millones de espectadores.



1. LUIS ENRIQUE: Con pasado en el Real Madrid, es uno de los deportistas más odiados por la hinchada blanca. El técnico del Barcelona pasará una prueba en el Santiago Bernabéu y deberá decidir si quiere jugar a tener el balón y qué futbolistas actuarán en la criticada defensa.



2. CARLO ANCELOTTI: El Real Madrid llega lanzado tras encadenar ocho triunfos seguidos y marcar 30 goles en ocho jornadas de la Liga española. Pero está a cuatro puntos del Barcelona y si sale del clásico quedará a siete, lo que arreciaría las dudas sobre el proyecto del italiano.



3. CRISTIANO RONALDO: Es el jugador del momento y lleva 15 goles en ocho jornadas, un arranque insólito en la historia de la Liga española. Se quejó del poco descanso de su equipo tras jugar el miércoles ante el Liverpool y la prensa de Barcelona lo calificó como "llorón".



4. EL RÉCORD DE LIONEL MESSI: está a dos goles de fijar un nuevo récord de la Liga española y superar los 251 anotados por el legendario Telmo Zarra. El argentino lleva siete tantos y las mismas asistencias para recuperar su versión de "jugador total".


Messi

5. NEYMAR: Tras una irregular primera temporada en el Barcelona, necesita confirmar su "resurrección" en un escenario como el Santiago Bernabéu. Es el máximo goleador azulgrana con ocho tantos y está formando una sociedad letal con Messi.



6. JAMES RODRÍGUEZ E ISCO: Ancelotti dio con la tecla al incorporar a la medular a estos dos futbolistas, que añadieron esfuerzo físico a su reconocido talento. Si el clásico se decide en el mediocampo, James e Isco tendrán mucho que decir.



7. CLAUDIO BRAVO E IKER CASILLAS: Los arqueros siempre cumplen un papel vital en los clásicos y ambos llegan en un momento divergente. Mientras Bravo todavía no recibió un gol en el Barcelona, Casillas es silbado por un sector de su propia hinchada.



8. PIQUÉ Y LA DEFENSA AZULGRANA: Paradójicamente, el Barcelona se mantiene imbatido y su defensa es la línea más criticada. Y buena parte de los reproches son para Gerard Piqué, a quien le urge hacer un gran partido en el Santiago Bernabéu para reivindicarse. Si es que juega.



9. EL ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano dirigirá su primer clásico a sus 30 años, una edad inferior a la de algunos futbolistas sobre el campo. Cuesta recordar a un árbitro tan joven en un duelo entre Real Madrid y Barcelona.



10. LA PAZ SOCIAL: Tanto Luis Enrique como Ancelotti enviaron hoy mensajes conciliadores y de respeto antes del partido, una sutil diferencia respecto a los clásicos de años atrás, llenos de fricciones en los banquillos y agresividad desmedida sobre el campo. ¿Durará la paz social? 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|12:49
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016