España dijo que la expulsión de la nena argentina  fue un error

Lo hizo a través de la Embajada de España en Buenos Aires. Además, la sede diplomática también se comprometió a que la situación de Delfina Estrella sea “subsanada en las próximas horas”, al tiempo que negaron que exista un trato discriminatorio hacia los argentinos.

Voceros de la representación diplomática dijeron a la agencia DyN que "en las próximas horas se resolverá el caso de la niña Delfina Escudero, que fue tratado el pasado viernes por el embajador Rafael Estrella y la presidenta del INADI, María José Lubertino, en el marco de la permanente coordinación entre ambos Gobiernos".

La orden de la expulsión de una nena de 7 años argentina que reside en la ciudad catalana de Tarragona junto a sus padres generó una gran polémica, por los que la Embajada española tuvo que negar que sean discriminados los ciudadanos argentinos que viajan a ese país.

"Todos los indicios señalan que se trataría de un error administrativo, motivado por la tramitación individualizada de la renovación del permiso de residencia", señalaron.
 
Indicaron que "este error no habría tenido lugar si los padres hubieran tramitado el permiso de la menor conjuntamente con el de cualquiera de ellos, toda vez que uno de los principios básicos de nuestra legislación es el derecho de los menores a residir con sus padres, derecho que cuenta con plenas garantías jurídicas".

"En todo caso, este error, que no tiene consecuencias directas, será subsanado en las próximas horas, careciendo de cualquier consecuencias jurídicas", expresaron.

Asimismo, negaron acusaciones sobre un "trato discriminatorio a ciudadanos argentinos que llegan a España" e "inconvenientes de ciudadanos argentinos que desean viajar a España".

Al respecto, el embajador Estrella ha trasladado una invitación a la presidenta del INADI para que viaje a España, se reúna con las autoridades españolas y conozca de manera directa la gestión del ingreso de los ciudadanos de Argentina.

"Las autoridades españolas y argentinas trabajan coordinadamente, y con un óptimo nivel de entendimiento, para que los ciudadanos de ambos países puedan viajar a España y a la Argentina con plenas garantías y para subsanar cualquier deficiencia en los trámites y requisitos de acceso a los respectivos países", concluyeron.

Delfina, que reside desde hace seis años en el sur de Cataluña, recibió a su nombre una orden de expulsión porque, según las autoridades españolas, sus padres no presentaron un contrato de alquiler y recibos salariales aún cuando tienen permisos legales y trabajo.
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 11:58
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ademas de racistas, brutos
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes