Deportes

Efemérides deportivas de un día como hoy

Estos son algunos de los hechos deportivos más significativos que acontecieron en un día como hoy hace ya un tiempo atrás.

Polo: 1924
El cuarteto argentino integrado por Arturo Kenny, Juan Nelson, Enrique Padilla y Juan Miles, venció a Francia, en Saint Cloud, por 15 a 2 y se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de Paris. Atrás habían quedado triunfos ante España (16-2), Inglaterra (9-5), Estados Unidos (6-5). “Los cuatro grandes del sur”, así bautizados por la prensa, le dieron la primera medalla olímpica dorada al deporte argentino. El plantel lo completó Guillermo Brooke Taylor.

Boxeo: 1956
En su última pelea José Maria Gatica le ganó por abandono en el cuarto asalto a Jesús Andreoli. La pelea se realizó en el ya desaparecido Lomas Park, de Lomas de Zamora, y terminó justo cuando la policía llegaba al estadio para detener el combate, ya que Gatica tenía la licencia cancelada y por lo tanto estaba inhabilitado para pelear.

Imágenes de Francia y Portugal en Alemania 2006.

Fútbol: 2006
Francia se metía nuevamente en la final de un mundial. El equipo Galo dejaba en el camino al seleccionado de Portugal con gol de Zinedine Zidane. El partido se había presentado como el encuentro entre dos cerebros tácticos: los de Luiz Scolari y de Raymond Domenech. Sin embargo, el cotejo empezó siendo eléctrico y en ese trajín, el más inteligente terminó siendo Francia, equipo que jugaría la final ante la selección de Italia.

Imágenes de Argentina ante Paraguay en la Copa América de Venezuela:

Fútbol: 2007
Primera, invicta y sólida. La Selección argentina vencía merecidamente a Paraguay por 1 a 0 en un partido disputado en el estadio Metropolitano, de Barquisimeto, por la tercera fecha de la Copa América, que cerró el grupo C del certamen continental y que se jugó en Venezuela. Argentina se adjudicó el grupo C de la Copa y en cuartos de final enfrentaría a Perú, equipo que no llegaba de la mejor manera a ese compromiso.

Fútbol: 2007
Sergio Batista realizaba su primer entrenamiento en Godoy Cruz Antonio Tomba, equipo que venía de descender de la Primera División del fútbol argentino. El trabajo del campeón del mundo en México 86’ fue tan bueno, que Julio Grondona, Presidente de la AFA, le ofreció el cargo de entrenador del equipo que jugará los Juegos Olímpicos de Beijing.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:50
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic