Consejos: Como no ganar una carrera

Breve instructivo previo a tu competencia, el día del evento siempre algo falla, normalmente le dicen el campeón del entrenamiento.

 A todos nos gustan las competencias, es un instinto muy humano, competir y comparar; a veces contra tiempo, otras veces contra una o varias personas… El punto es el mismo competir contra alguien o algo.

1.- El principal factor que a todo atleta afecta “TODOS” es el estrés previo a la carrera, conozco a los grandes y me lo han confesado, nunca se dejan de sentir mariposas, gusano, ranas y piedras en el estómago antes de arrancar.

1.1 Si  no te preocupa a mitad de la  carrera en todos los que te van a preguntar al final que por que le fue tan mal en la carrera,  no lo publiques en el facebook.

1.2 Pensa en una meta real y palpable, no te vas a volver súper poderoso el día del evento.

1.3 Corre para vos, deja de preocuparte por todos los demás y sus opiniones.

1.4 No te entrenes en un grupo más rápido que tu tiempo probable, muchos opinan que funciona porque ese grupo te va a “tirar” pero hablando de estrés, eso es lo único que te va generar.

IMG 6331 600 px

2.- Los complementos mágicos

2.1 Siempre se busca el milagro químico una noche antes… evítalo, si tu mejor amigo te recomendó una súper bebida, ungüento, proteína, píldora, polvo y técnica de persignación… Evítalo, las carreras no son el mejor momento para investigar, normalmente esta es la respuesta a ¿No sé que me paso? Aja ¡O me dolió el estomago! ò me deshidrate ò me subió el pulso de mas y me troné o el típico vomito o calambre… Todo por súper estimulación o por probar “magia”.

3.- Que comer? Que cenar? A qué hora desayuno?

3.1 Simple, come lo que siempre comes y a la hora que siempre lo haces, solo te puedo sugerir desayunar muy temprano para que tu digestión termine antes de arrancar la carrera.

3.2 Tu cuerpo te va a agradecer más  lo  que acostumbras comer día a día que el súper licuado.

3.3 De hecho hasta la pre hidratación exagerada te va a llevar al baño más de lo normal en tu carrera, eso sí encuentras un baño en la ruta.

1465315 10151773018270779_1021804392_n

4.-Mùsica?

Es buena, solo te recuerdo que la música no te permitirá oír tus pisadas y corregir a tiempo tu técnica sobre la marcha, y otro problema es que no escucharas tu respiración y probablemente no respires al ritmo que tu cuerpo quiera si no al ritmo de la música.

5.- Zapas y ropa nuevos. NO, esa remera linda del evento es muy probable que te roce, que huela mal, que se ponga muy pesada con el sudor o muy caliente por los estampados…. esa déjala para otro día.

6.- Si la competencia es una distancia que normalmente entrenas qué bien! y que seguridad! , pero si entrenas 10 y estas en un 40k creo que no vas a competir, vas a ver que se siente, a terminarla, al menos la primera vez , te vas a parar o pasaras muy lento en todos los puestos de hidratación, si no…. te acordaras de mi.

7.- Que hago un día antes?

Recordemos el tema de este texto ,vos no vas a ganar, vas a hacer tu mejor esfuerzo y a disfrutar una carrera, a entonces porque no salir con la familia ò con los amigos un día antes, porque no hacer un día normal que te va relajar, el concentrarte ( termino pro) a vossolo te va crear preocupación, teorías, y tu mente va dar más vueltas y kilómetros que las que tu correrás en la carrera… naaaa eso se lo dejamos a los Elite, yo disfruto correr y así como cuando entreno un día antes hago un día normal.

8.- Domina tus carreras, tomalas como parte del show, si te gustan las competencias deberás entender cada que entrenas que al final siempre habrá una nueva carrera para ponerte a prueba, si no entrenas en forma o corres cuando puedes con mucho mayor razón aplica estos pequeños 8 puntos.

Por último me despido con una pequeña reflexión:

El entrenamiento no es más que la manera de auto convencernos de los que siempre hemos sido capaces de hacer.

480056 565097696850336_190638068_n


Fuente; Fernando Chavez Reyes

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:27
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"