Deportes

Arruabarrena: "El tiempo dirá para qué estamos"

Tras la sufrida clasificación ante el humilde Capiatá en Paraguay, el técnico de Boca fue cauto con el futuro de Boca en la Copa Sudamericana.

 El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, relativizó las posibilidades futuras de su equipo, se refugió en "el tiempo dirá para que se está", y le apuntó con más énfasis a la Copa Sudamericana "porque no se depende de nadie".

"Los penales y como se dio el partido, teníamos la responsabilidad de clasificar, porque debíamos dar la cara", puntualizó.



"Ahora hay que pensar en Defensa Y Justicia, el domingo en la Bombonera. Por suerte en la Sudamericana solamente dependemos de nosotros, mientras que en el campeonato estamos a ocho puntos de River", destacó el "Vasco" tras la victoria por penales de anoche sobre Deportivo Capiatá en el estadio de Spórtivo Luqueño.


 "Necesitábamos revertir esta situación y personalmente hice todo lo que pude para ayudar al equipo, pero jugué de todo un poco", dijo el defensor con una inocultable alegría. 


Sobre el próximo rival, el también paraguayo Cerro Porteño que dirige el ex River Plate, Leonardo Astrada, Arruabarrena resaltó que juega "muy bien. Pero habrá que pensar en ellos después del domingo", aclaró.

Por su parte Juan Forlín, que volvió de una lesión y le tocó jugar con línea de tres, salió en el segundo tiempo por estar amonestado y su lugar lo ocupó el volante Luciano Acosta.


"Necesitábamos revertir esta situación y personalmente hice todo lo que pude para ayudar al equipo, pero jugué de todo un poco", dijo el defensor con una inocultable alegría.

En tanto su compañero de zaga, Claudio Pérez, otro que volvió en este encuentro, y le tocó la frustración de que el arquero Antonio Franco le detuviera un penal en la serie definitoria justamente a él, que es un especialista en el tema, igualmente sostuvo que "dentro de la cancha" se sintió "muy bien. Estuve bien respaldado por mis compañeros", apuntó.

"El penal me lo atajaron porque cuando llegué a la pelota, no sé porqué, pero no miré al arquero. Por suerte me salvó (Agustín) Orión atajando un par", reconoció mientras se tocaba el arco superciliar izquierdo, donde se observaba un profundo corte. "Chiqui" habrá recordado seguramente aquel otro que le contuvo el arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, en el Nuevo Gasómetro, que empezó a definir un campeonato.

Y finalmente Jonathan Calleri, autor del gol "xeneize" en los 90 minutos regulares, destacó que éste fue "el gol más importante" de su carrera.
"Pasamos a los "ponchazos", haciendo lo que podíamos, pero lo importante era clasificarnos", sentenció el ex All Boys. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:06
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016