Maratón: piden dinero para llegar en bus a la meta

Un error organizativo obliga a tres atletas de un medio maratón a pedir dinero para llegar en metro hasta la meta.

La ciudad india de Bangalore acogía el pasado domingo una gran jornada de maratón y media maratón. Sin embargo, el conductor del vehículo que abría paso a los atletas de la prueba de medio maratón se equivocó de camino, iniciándose así una cadena de errores antológica.

Era el kilómetro 16, es decir, sólo faltaban cinco kilómetros para llegar a la meta del medio maratón, cuando el coche oficial que encabezaba la competición giró por donde no debía y provocó que los tres primeros atletas que se habían escapado del resto de corredores hicieran cuatro kilómetros de más hasta que fueron avisados del error.

Bangalore bus500


Sus perseguidores, que marchaban a bastante distancia de ellos, no se percataron del fallo de quienes marchaban como líderes y pudieron continuar por el recorrido oficial. Los tres atletas que habían sido mal dirigidos, al ver que ya no tenían ninguna opción de ganar, decidieron parar y trasladarse hasta la meta, pero su mala suerte no había hecho más que comenzar.

Sin transporte y sin dinero

Los organizadores se negaron a facilitarles un transporte y ellos tuvieron que viajar en omnibus. Lógicamente, como estaban participando en una carrera, no llevaban dinero encima, así que tuvieron que pedirlo prestado entre los transeúntes que a esas horas se encontraron por la calle, quienes asistieron incrédulos a esta situación tan surrealista.

"Fue demasiado tarde. Cuando nos dijeron lo que había pasado, ya no tenía sentido seguir en carrera", declaró a los periodistas Inderjit Patel, uno de los corredores afectados por este error organizativo. En sus palabras no lamentaba tanto el hecho de perder el hipotético dinero que podría haber ganado en caso de lograr la victoria, sino sobre todo la "humillación" que tuvieron que soportar después por culpa de ese grave error.


Fuente: Wall Street Journal / Walk and Run

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 02:17
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"