Deportes

La dupla López-Basso abandonó en "Las dos horas de Oschersleben"

La unidad, que ayer había logrado ubicarse sexta en las pruebas clasificatorias, en la jornada de hoy acusó problemas en los frenos, motivando algunos despistes tanto de López que inició la carrera y posteriormente de Basso.

El binomio José María "Pechito" López-Martín Basso con la Ferrari 550 Maranello, debió abandonar hoy las "Dos Horas de Oschersleben", Alemania, en la cuarta carrera de la Copa FIA GT.

Luego del ingreso a boxes los responsables técnicos de la Ferrari 550 Maranello, determinaron el abandono de la prueba cuando se cumplián 60 vueltas.

En la primera parte de la prueba la pareja pudo escalar al tercer lugar, para luego ir perdiendo rendimiento vuelta tras vuelta.

De cualquier manera, tras el abandono los pilotos y el ingeniero Carlos García Remohi, presidente de la Comisión Deportiva Automovilista (CDA), se mostraron conformes con el rendimiento de la unidad, ya que se observó mayor rendimiento con relación a las carreras anteriores.

De esta manera, se completó la participación de los cuatro pilotos convocados oportunamente, ya que en las anteriores ocasiones lo hicieron Esteban Tuero y Gastón Mazzacane.

La competencia de la clase GT1 fue ganada por la dupla Wendlinger/Sharp (Aston Martin DB 9) en 2h.00m.44s.332/1000 a un promedio de 145,010 kilómetros por hora, tras recorrer 79 vueltas.

El podio lo completaron Muller-Lichtner (Aston Martín DB 9) a 1s.518/1000 y Fassler-Deletraz (Corvette 206) a 27s.742/1000, de acuerdo a lo informado por la oficina de prensa.

El binomio integrado por Esteban Tuero-José María López en la anterior carrera desarrollada en el trazado italiano de Adria clasificó 12 en su clase y sumó el primer punto para la Copa que finalizará en noviembre en el renovado circuito semipermanente (en construcción) de Potrero de Los Funes, en San Luis.

Por su parte, la pareja argentina integrada por Matías Russo-Luis Pérez Companc (Ferrari 43), de la clase GT2, finalizó sexta en su divisional y con ello sumaron los primeros 3 puntos.

La próxima competencia se disputará el 3 de agosto en el autódromo de Spa-Francorchamps, Bélgica.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic