Deportes

Para Alonso, Silverstone "al menos fue divertido"

El piloto español se mostró satisfecho con la sexta plaza obtenida con su Renault en el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, que fue "divertido" por la lluvia.

"A veces teníamos los neumáticos adecuados y otras, los equivocados. Había que resistir; defenderse de los ataques y acabar era ya un buen resultado", señaló el español, doble campeón mundial, tras una carrera en la que el tiempo arruinó sus decisiones estratégicas.

Empezó bien desde la sexta posición, se situó cuarto, pero tras su primera parada, en la que no cambió neumáticos porque la pista parecía que ya se secaba, perdió posiciones al caer de nuevo el agua.

"En la primera (entrada en boxes) dejamos los mismos, llovió a los cinco minutos y cambié por otro juego y llené hasta el final", explicó el español cómo tuvo que variar la estrategia seis vueltas después de su primer "pit stop".

"Cuando llovió mucho, en la vuelta 25, paramos a cambiar neumáticos, el coche era inconducible y eso nos costó posiciones, al final logramos acabar sin cometer muchos errores", se conformó.

Luego recuperó, pero al final, con las gomas deterioradas y en tiempo seco, se vio superado por los finlandeses Kimi Raikkonen y Heikki Kovalainen.

"Al final tenía las gomas lisas, iba rápido en las zonas secas, pero despacio en las mojadas. Traté de defenderme. Por lo menos, fue divertido", dijo.

"No está mal (el sexto puesto), me voy con buen sabor de boca, son tres puntitos que vienen bien, aunque al ver a (Rubens) Barrichello en el podio, podíamos haber estado nosotros allí", lamentó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016