Desarrollan tecnología para extraer combustible del aire

Una compañía británica habría logrado producir cinco litros de combustible sintetizado a partir de dióxido de carbono atmosférico y vapor de agua.

En una época de tecnología desarrollada, muy a menudo los expertos ofrecen combustibles alternativos al combustible sintético. Los expertos británicos de la compañía Air Fuel Synthesis (AFS), que se dedica a la síntesis de combustible, han aportado su idea al respecto. De acuerdo a lo que informaron, habrían logrado producir cinco litros de combustible sintetizado a partir de dióxido de carbono atmosférico y vapor de agua.

"Usamos el dióxido de carbono del aire y el hidrógeno del agua y convertimos estos elementos en combustible. Nadie lo ha hecho en nuestro país ni en el extranjero, en cuanto yo sé. El líquido obtenido se parece y huele como la gasolina, pero es un producto mucho más puro que la gasolina producida a partir del petróleo", dijo en un comunicado Peter Harrison, el jefe de la compañía AFS. El descubrimiento se mostró a la comunidad científica en el Instituto de Ingeniería Mecánica de Londres.

La compañía británica ve con optimismo el futuro de su descubrimiento y en los próximos dos años esperan construir una planta para la producción de nuevos combustibles. Según los cálculos preliminares de la empresa, planean producir una tonelada de combustible al día.

"Todo esto suena demasiado bueno para ser verdad, pero es verdad. El proceso utiliza los componentes bien conocidos para todos. Pero lo más importante es que consiguieron unir con eficacia todos los componentes, y demostrar que puede producir resultados", dijo Tim Fox, jefe del Departamento de Energía y Medio Ambiente del Instituto de Ingeniería Mecánica.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic