Grandes crímenes de la historia argentina

En su nuevo libro, Ricardo Canaletti compila diecinueve casos policiales sucedidos en nuestro país. Asesinos, estafadores, ladrones de banco y más...

Serapio Borches de la Quintana, Alfonso Kerchowen de Peñaranda, Luis Castruccio, Francisca Rojas, Pablo Di Grado, Nelly Edith Herrera Thompson y Saúl Lipsitz. Nombres que para la mayoría de la gente no significan mucho, pero que, sin embargo, son sólo algunos de los personajes que a lo largo de casi un siglo y medio hicieron historia en nuestro país.

Y no es que su obra haya sido filantrópica, política o artística, sino que ellos, como muchos más, forman parte del staff de criminales de nuestro país que el periodista Ricardo Canaletti conformó para contar diecinueve atrapantes casos delictivos.

Crímenes sorprendentes de la historia argentina

Crímenes sorprendentes de la historia argentina es el título del libro en el que Canaletti recrea, a partir de una narrativa que hace amena la lectura, casos policiales sorprendentes. 

Un cura casado que mata a su esposa y a su hija, el primer caso en el que se usó el registro de huellas digitales para resolverlo, unos ladrones de un cadáver por el que piden recompensa, el robo de 400 kilos de oro de los Bonnie & Clyde argentinos, un francés descuartizado y los pedazos de su cuerpo esparcidos por Buenos Aires, el primer asesino serial, un estafador que enamora a la esposa del carcelero para escapar...

Historias policiales que Canaletti alterna con documentos de cada época (el primer crimen relatado es de 1828 y el último es de 1962) y con datos más que curiosos insertos en cada relato, como, por nombrar sólo uno, un partido entre Newell's Old Boys y San Lorenzo suspendido cuando faltaban ¡70 segundos!, que se completó con dos tiempos de 35 segundos.

Crímenes sorprendentes de la historia argentina es una interesante compilación de hechos policiales, varios de los cuales resultarán sorprendentemente ingenuos. 

Un muy buen libro de Ricardo Canaletti que recorre la historia de una sociedad en clave de crónica policial.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|09:30
1
ERROR
25 de Junio de 2017|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres