Aguardan el rompimiento completo del Glaciar Perito Moreno

Expertos aseguran que esta tarde podría producirse el rompimiento del glaciar, aseguran que es un proceso irreversible y que en unas horas caerá por completo. Mirá el video de lo que está pasando en ese lugar.

Turistas y habitantes, aguardan pacientes que se produzca el rompimiento del Glaciar Perito Moreno. El viernes pasado comenzaron a producirse las primeras grietas en los alrededores del Glaciar, esto preocupó a las autoridades debido a que nunca se había producido un rompimiento durante los meses de invierno, en donde las temperaturas rondan los 20 grados bajo cero.

El intendente del Parque Nacional Los Glaciares,  el mendocino Carlos Corvalán, indicó a Infobae que el "irreversible" proceso comenzó el viernes y está avanzando como en otros años. Ahora se sigue formando el túnel y en unas horas se tiene que caer".

Poco a poco se está acercando la gente que vive en áreas próximas al Glaciar, para no perderse un espectáculo que nunca desilusiona a nadie.

Es la primera vez que este glaciar se rompe en invierno, aunque un caso similar ocurrió en 1917. Especialistas no descartan que el calentamiento global sea también una de las razones por las cuales se está observando este fenómeno.

El Glaciar Perito Moreno, es uno de los únicos en el mundo que no retrocedió con el calentamiento global.

De producirse el rompimiento durante la noche, será difícil que la gente pueda apreciarlo, igualmente las autoridades no han querido iluminar el lugar, para "no forzar a la naturaleza".

La inusual experiencia está manteniendo en vigila a los lugareños.



Mientras tanto el Departamento de Medio Ambiente y el Canal de televisión Vasca, presentaron un proyecto sobre el cambio climático, en donde a través de internet se podrán acceder a infografías, paseos virtuales, videos, gráficos en 3D y hasta una calculadora de autocontrol sobre cómo se produce el Cambio Climático en el mundo.

Para conocer más de este proyecto clickear aquí

Más imágenes del rompimiento del Glaciar

Este video es del rompimiento de hace dos años.

Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 02:26
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. alto lindo
    4
  2. Son tan claras las "Señales del Fin de los Tiempos", claro... para los que están despiertos
    3
  3. Es un momento unico y hermoso que recomiendo.
    2
  4. Lamento muchisimo que no se estè transmitiendo en vivo como se hizo con la vigilia de las ballenas ! Es un espectaculo unico que bien se podrìa estar disfrutando por tv. Por otro lado ademas de bello es preocupante, ya que hace una semana aprox. se anuncio que hay una sospecha por parte de cientificos que durante el mes de setiembre podria quedar el polo norte sin hielo. Lamentablemente nadie toma conciencia de la situacion de la naturaleza, del cambio climatico y de la polucòn que el hombre provoca. seguramente nos preocuparemos cuando tengamos el agua en la puerta de los edificios!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'