Le roban tres veces en una semana

Se trata de la heladería Sei Tu, ubicada en calle Colón y Perú de Ciudad. Las tres veces, los delitos se produjeron durante la madrugada.Sólo se llevaron monedas. El dueño del comercio aseguró estar "frustrado" ya que probablemente "volverán a romperlos".

Mario Valenzuela es dueño de la heladería Sei  Tu, ubicada en calle Colón y Perú de Ciudad. Nuevamente hoy está limpiando los vidrios esparcidos en la vereda de su negocio. Es que en la misma semana le rompieron tres veces los vidrios de su negocio, en cada oportunidad, lo sustraído fueron monedas.

Según relató Valenzuela a MDZ, el primer incidente ocurrió el miércoles en la madrugada cuando vecinos de la zona le avisaron que habían intentado romper uno de los blindex de su negocio. En esa oportunidad, el comerciante se acercó y pudo ver cómo habían roto a piedrasos el vidrio, aunque sin haber podido ingresar al comercio.

Según pudo constatar el propietario, el daño había sido causado con piedras sueltas de la acequia de su misma calle. “Cuando llegué un vecino me comentó que escuchó como tiraban piedras una y otra vez para que se rompieran. Le deben haber dado como 10 golpes”.

La noche siguiente, para desgracia del comerciante, volvió a recibir el infortunado llamado de un vecino que le avisaba que ésta vez si habían podido romper el vidrio y habían ingresado a la heladería. En esa oportunidad, apurados por el sonido de la alarma, sólo alcanzaron a sustraer "una caja con monedas que tendría unos $300”, aseguró Valenzuela.

“Después de eso, decidí quedarme a dormir todos los días acá, en realidad no es que busque agarrarlos ni nada por el estilo, sino que, por lo menos, quiero estar para llamar a la policía”, explicó el heladero.

Mario cumplió su promesa y pasó las siguientes noches en su negocio, hasta que en la madrugada de hoy permaneció allí hasta las cinco y finalmente decidió irse a su casa. Tan sólo tres horas después, lo llamaron para informarle que, nuevamente, habían roto un vidrio de su comercio. Esta vez el de la puerta principal y que los ladrones habían ingresado por segunda vez a su negocio.

Mientras pronuncia estas palabras, se puede percibir en la voz del dueño del local la impotencia ante un hecho delictivo que le significa grandes pérdidas. Cada vidrio cuesta un promedio de $1500 y en seis días se ha visto en la necesidad de cambiar dos y, ahora, un tercero. “El jueves pedí que me repusieran los primeros vidrios y resulta que ahora ya tengo que llamara la empresa para que me ponga éste otro”, manifestó resignado.

La situación de inseguridad, golpea duro al comerciante quien explica que la crisis que vive el país también supo afectar sus ventas. “Además de que es invierno y por ende vendo menos, este año han bajado un 40% las ventas y, encima, reemplazar estos vidrios me va a salir cerca de $5 mil”.

A pesar del mal rato, Valenzuela aseguró que “lo que más bronca me da es que no hay nada que pueda hacer, contratar una empresa de seguridad es carísimo. De ahora en más, voy a tener que dormir todas las noches acá para, por lo menos, vigilar”.

Algunos vecinos de la zona manifestaron que los ladrones serían dos jóvenes que tendrían entre 10 y 11 años de edad, aunque, ninguno pudo dar un testimonio certero. Valenzuela manifestó que es posible que la descripción se acertada ya que en ninguno de los robos "se sustrajo elementos valiosos como la balanza o, incluso, cigarrillos que pueden venderse".

Cerca de las nueve se hizo presente en el lugar la ayudante de fiscal, doctora Rinaldi de la oficina fiscal uno.

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 04:06
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.