Deportes

Estados Unidos no tuvo piedad con España en la Liga Mundial

El seleccionado de voley norteamericano no dejó dudas en su victoria por 3 a 0 en la cuarta fecha de la Liga Mundial disputada en Madrid.

La selección española poco pudo hacer ante Estados Unidos en el segundo partido de la cuarta jornada de la Liga Mundial, con lo que se despide de la Ronda Final de Brasil, ante la diferencia de centímetros, veteranía y potencia desde la segunda línea donde destacó el americano Priddy.

España volvió a caer en los males del pasado viernes, pero en menos tiempo. Estados Unidos sacó a la cancha muchos centímetros y sobre todo mucho potencial desde atrás lo que se supuso conseguir muchos puntos en remates desde los laterales.

Estados Unidos salió con la intención de decantar el encuentro en el menor tiempo posible. Con el saque a favor en el primer juego endosó un 4-0 de parcial y desde ahí España siempre fue a remolque.

Con momentos de buen juego se acercó en el marcador, pero se hacía difícil superar el bloqueo americano,había muchos centímetros delante, mientras que sí se dejaban muchos huecos en defensa. Así el 0-1 era inevitable y el trabajo estuvo en maquillar el marcador.

En el segundo juego sobresalió de nuevo la figura de Priddy, el mejor del partido, en el que durante mucho tiempo Estados Unidos jugó sólo para colocarle remates. Un Israel Rodríguez, que poco a poco se fue desesperando ante las decisiones arbitrales, Moltó en la primera línea, que hacía cuanto podía para blocar y rematar, y un Sevillano muy efectivo en sus remates desde atrás, no eran suficientes para evitar el 0-2.

En el tercer set, desde el principio buscaron los remates de Barcala, que salió en el segundo juego, y pronto se colocaron por delante pero a Priddy desde atrás ahora también le acompañaba Stanley, por lo que el bloqueo se hacía aún más difícil.

España estuvo delante siempre hasta que el 17-16, momento en el que salió el líbero Lambourne para manejar el juego interior de Estados Unidos y remontar el marcador. Con unas diferencias no demasiado amplias el juego se convirtió en un intercambio de puntos que beneficiaba a los americanos.

Se salvó un punto de partido, 22-24, pero el segundo ya sería imposible.

Al final derrota que deja a España sin Ronda Final de la Liga Mundial de Brasil sólo a la espera de que sea la agraciada con la última invitación.

Ficha Técnica

0 - España: De la Fuente (5), García-Torres (4), Pérez (7), Moltó (6), Sevillano (4) y Falasca (1) - sexteto inicial - Valido (libero), Francisco Rodríguez (-), Subiela (2), Barcala (5) e Israel Rodríguez (13).

3 - Estados Unidos: Millar (12), Salmon (6), Stanley (11), Lee (7), Ball (1) y Priddy (16) - sexteto inicial - Lambourne (libero), Eatherton (-).

Parciales: 19-25, 23 minutos; 19-25, 25 minutos; 19-25, 25 minutos; 23-25, 26 minutos.

Árbitros: A. Pitkanen (FIN), M. Safenreiter (ARG).

Incidencias: segundo encuentro de la cuarta jornada de la Liga Mundial de Voleibol disputado en el Madrid Arena de Madrid antes unos cuatro mil espectadores.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic