El boom del "Chori Chang", el nuevo choripán

Reinventado por Antonio Soriano y Yago Márquez para la Feria Masticar, tiene lo mejor de lo criollo y lo oriental, Conocé esta versión súper original ¡para chuparse los dedos!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Yo paseaba  por Feria Masticar (Bs. As.), y en el stand de Calle Manduque un cocinero a viva voz ofrecía un "Chori Chang"... ¿un qué???!!! Sí, sí, un "Chori Chang con chimichuli". ¿Y qué es eso? pregunté. 

Yago Marquez chorichang


Yago Marquez me contestó: - El Chori Chang es chorizo de campo de puro cerdo asado al quebracho,  envuelto en pan min pao (masa oriental cocida al vapor), con lechuga y un "chimichuli" muy especial con salsa de soja, jenjibre, nira vinagre de arroz  y aceite de sésamo (ingredientes típicos de China y Japón).

el chorichang


Y ahí estaba yo, rodeada de stands con los mejores chefs de Argentina y sus platos gourmet. Y me animé nomás al chorizo "ponja" de estos dos monstruos de la cocina (Yago y Antonio). 

-¡Marche un Chori Chang por favor! 

Ali Chorichang


Y bueno, qué puedo decir... Una maravilla. El choripán más rico que comí en mi vida... Sin dudas, para mí, la propuesta más original de la Feria. ¡Hasta el nombre es creativo! (Esta afirmación puedo hacerla luego de haber recorrido durante 3 días la Feria Masticar y haber probado más de 20 opciones)

Este plato nac & pop con aire oriental sorprendió a más de uno, y en el stand de Calle Manduque la gente se amontonó pidiendo la novedad. Algunos opinan que es "la versión rafinée"del querido y viejo choripán, otros comensales fanáticos aclaman ¡Que sea plato nacional!

Antonio Soriano Chorichang


Uno de sus creadores, Antonio Soriano, chef del restaurant Astor y miembro de GAJO (Gastronomía Joven Argentina) dijo un poco en serio y un poco en broma: 

El Chorigang pasó a la historia. Hay gente que dice que estuvo en la Plaza el 17 de octubre, gente que dice que vio a Sumo en Cemento, y hay gente que dice que probó el Chorichang. Quizás, solo quizás, alguna vez volverá.

¡Lo estaremos esperando en Mendoza! #ChorichanComidaNacional

Más recomendaciones en mi blog "Gastronómica": www.aliciasistero.com

Opiniones (3)
18 de agosto de 2017 | 01:18
4
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al paso que nos llevan, el próximo chori será de ratón ya que no quedarán vacan, ni cerdos.
    3
  2. pelicano, si leés bien dice "Este plato nac & pop con aire oriental..." Lo nac & pop es el choripán. Saludos!
    2
  3. se llama chori-chang y le dicen Nac&pop? cualquiera, asado al quebracho, envuelto en pan min pao, con lechuga y un "chimichuli" muy especial con salsa de soja, jenjibre, nira vinagre de arroz y aceite de sésamo (ingredientes típicos de China y Japón, que tiene de nacional y popular???
    1