Deportes

Ginóbili entrenó con normalidad en Rosario

Si bien el abanderado argentino en los Juegos Olímpicos hizo un trabajo diferenciado al de sus compañeros, se espera una buena evolución.

Seguido a sol y sombra por Shad Bergman, el entrenador especialmente enviado por los Spurs, Emanuel Ginóbili arrancó ayer su recuperación del tobillo izquierdo junto con el resto del seleccionado, aunque realizando ejercicios diferenciados. Un minucioso control que aumentará cuando arribe al país David Smith, uno de los médicos principales de la franquicia texana que llegará con el propósito de realizar la última evaluación del bahiense. "Viene el 20", afirmó ayer Manu. Cuando se le aclaró que la salida hacia Europa se había adelantado para el 19, respondió: "Bueno, voy a tener que avisarle". Según su agente, Carlos Prunes, Smith será el encargado de darle o no el alta definitiva, según publica en su edición de hoy La Nación.

En tanto, ayer sorprendió la extensa actividad que cumplió el jugador, que arrancó haciendo abdominales y pesas (tren superior e inferior sin apoyo) en el gimnasio de musculación, junto con sus compañeros, y luego continuó el trabajo en el parquet del estadio de Newell s Old Boys. Fueron diez minutos de bicicleta fija a un costado de la cancha, y terminó con elongación y realizando unos 30 tiros libres, aunque sin saltar ni moverse de la línea de lanzamientos.

"Hasta mañana seguramente estará bajo los efectos de la infiltración que le aplicaron en San Antonio, así que iremos pautando el trabajo día tras día junto con el enviado de los Spurs. Posiblemente mañana ya empiece con los ejercicios en la piscina", aclaró el médico de la delegación, Diego Grippo. Por la noche, en la práctica de básquetbol, Manu hizo una caminata en la línea de fondo durante diez minutos, volvió a elongar abdominales y realizó movimientos suaves con el tobillo. Todo bajo la supervisión de Bergman. Cuando el equipo comenzó con los movimientos tácticos, se sentó en el banco para observar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016