Deportes

Venus Williams se siente en la "estratósfera"

"Definitivamente ganar tantas veces aquí te pone en la estratósfera, para ser sincera", dijo la estadounidense, que derrotó en la final de Wimbledon a su hermana menor, Serena.

La estadounidense Venus Williams se ubicó hoy en la "estratósfera" tras ganar su quinto título del torneo de tenis de Wimbledon.

"Si hubiera tenido este resultado en cualquier otro torneo habría sido fantástico, pero nada cercano al mismo significado que Wimbledon", añadió la norteamericana. "La diferencia es el prestigio de este evento".

Sólo su compatriota Martina Navratilova, la alemana Steffi Graf y la estadounidense Billie Jean King lograron más campeonatos sobre el césped del All England Club en la era abierta, con nueve, siete y seis títulos, respectivamente.

Por eso, a sus 28 años, Williams cree que llegar al récord de Navratilova "no es fácil". "Su carrera se expandió además como tres década, así que no estoy segura de tener tanto tiempo. Si lo tuviera, pienso que seguro que soñaría con ello".

Tras su victoria, Venus intentó ser comedida en sus festejos. "Porque mi hermana acaba de perder", explicó. "Sintonizo con los sentimientos de mi hermana porque una de las dos tenía que ganar y la otra, perder".

Las Williams disputarón hoy su tercera final de Wimbledon, después de las de 2002 y 2003, en las que se impuso Serena. Además, la mayor de las hermana igualó el récord de enfrentamientos 8-8.

"Para mí no hay nada de lo que estar satisfecha", dijo por su parte Serena, que desayunó y comió con su hermana el mismo día de la final, ya que comparten una casa de alquiler en Wimbledon y, tras la final individual, jugaron formando pareja de dobles.

"No estaba cansada. No jugé bien, no jugué bien hoy. Eso es todo", aseguró una lacónica Serena.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|19:55
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017