Deportes

Tyson Gay quedó fuera de los 200 metros en los JJOO

El velocista se cayó el sábado en la carrera por las eliminatorias olímpicas de Estados Unidos y la lesión ya lo descartó para los 200 metros en Pekín. Esperan que pueda correr los 100 metros.

El sueño del campeón mundial de atletismo Tyson Gay de obtener doble medalla olímpica finalizó el sábado en forma dolorosa, luego de tener que abandonar repentinamente la ronda de cuartos de final estadounidense por los 200 metros planos.

Gay había corrido apenas unos 40 de los 200 metros de la prueba cuando se agarró su tendón izquierdo y cayó con un fuerte calambre. Permaneció en el suelo por varios minutos y luego fue sacado de la pista en una camilla.

"Antes de salir a la pista sentí un pequeño tirón en mi tendón, por lo que tuve un mal presentimiento," dijo Gay en un comunicado.

"Cuando pasé (la primera parte de) la curva, los primeros dos pasos estuvieron bien y luego sentí como un tirón, tras (haber corrido) cerca de 40 metros," precisó. "Una vez en el suelo, el dolor no fue tan fuerte como cuando ocurrió," agregó.

Tras la lesión, el atleta fue inmediatamente a su habitación para comenzar el tratamiento con hielo y compresas.

La lesión representa un fuerte revés para las esperanzas del estadounidense en Pekín, debido a que bajo el estricto procedimiento de clasificación, sólo los tres mejores atletas logran ingresar al equipo olímpico sin importar las circunstancias.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:24
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016