Los 10 libros más vendidos de la semana

El humor de Nick y su personaje "Gaturro" ocupan tres posiciones gracias a las buenas ventas de sus tiras. En tanto que la escritora que inspiró la serie "Sex and the city" también ha sido bien recibida por los lectores argentinos. Aquí la lista completa.

A continuación la lista de los libros más vendidos de la semana en Argentina.

1.- ''El juego del ángel''- Carlos Ruiz Zafón

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

 

2.- ''La pasión según Carmela'' - Marcos Aguinis

La pasión según Carmela narra con un realismo impresionante la historia de un médico argentino que se enamora de una médica cubana. Juntos viven en Cuba algunos de los años clave de la revolución de Castro. Poco antes del advenimiento de la democracia en la Argentina, él vuelve; ella, en cambio, queda en Cuba, libre, pero de alguna manera convertida en rehén. La aguda percepción de Marcos Aguinis es el instrumento perfecto para hacernos conocer los pormenores de una trama mucho más compleja de lo que solemos creer. De acuerdo con la sentencia virgiliana, y pese a los percances y peripecias que los personajes sufren, Amor vincit omnia (el amor todo lo vence).

3.- ''Gaturro y la mansión del terror'' - Nik

4.- ''Tuya'' - Claudia Piñeiro

Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un "te quiero" y firmado "Tuya" le revela a Inés que su marido la engaña. Lo que sigue a continuación no sólo es un policial vertiginoso y atrapante, sino un retrato implacable de la vida familiar de la clase media. Claudia Piñeiro capta con genialidad los tonos de las voces de la sociedad argentina. Y entre ellas la de un ama de casa dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias.

 

5.- ''Gaturro a lo grande'' – Nik

6.- ''La extraña'' - Sandor Marai

Rodeado del bullicio de las numerosas familias que veranean en el concurrido Hotel Argentina, en Dubrovnik, Viktor Askenasi, respetado profesor del Instituto de Estudios Orientales de París, soporta a duras penas la asfixiante canícula de la costa dálmata. Cercano a la cincuentena, el profesor ha emprendido un viaje en solitario por el Mediterráneo movido por una inquietud que lo perturba desde siempre y que lo llevó, unos meses antes, a dar un vuelco radical a su vida. Pese a haber descubierto un reducto de libertad, y estar dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos como un paso ineludible en el camino hacia la plenitud, Viktor constata que esa libertad tiene otra cara imprevista que lo sume en el desconcierto. Así pues, atormentado por la duda, en un arrebato llama a la puerta de la mujer desconocida con la que acaba de cruzarse en el vestíbulo del hotel, sin saber si del otro lado del umbral lo aguarda la penumbra de la locura o la luz de la verdad.

 

7.- ''Sexo en Nueva York'' - Candance Bushnell

La autora es periodista del New York Observer y escribe artículos sobre mujeres jóvenes en Nueva York. El libro es una colección de estos artículos que se leen como si fuera una novela por entregas. Hay personajes fijos y cada uno tiene sus líos amorosos, problemas etc. Pero este libro no es otra versión de Bridget Jones es mucho más fuerte, duro, ácido, irónico con un aspecto casi sociológico y a la vez el tono dominante del libro es humorístico. BJ habla de sexo y adicciones pero es todo muy “lite”.  La autora escribe sobre estas chicas de una forma novelizada pero estas vidas son reales, es una presentación ficticia de la chica, con 30 años más que vive en Nueva York, que busca el hombre de su vida, quiere ir a todos los sitios de moda, estar delgada, etc.

8.- ''Ser feliz me da vergüenza y otros cuentos'' - Sebastián Wainraich

Ser feliz me da vergüenza no es un libro de humor, pero sí tiene mucho humor. Como sucede con los escritores de pluma aguda y original, puede advertirse el alter ego del autor en los perfiles y en las situaciones que viven los personajes. Quien nunca leyó los cuentos de Wainraich, quienes leyeron su libro anterior, quienes lo siguen por su talento para hacer radio, televisión y teatro, todos disfrutarán de esta vuelta al origen de la narrativa que, después de todo, no es más que saber cómo contar buenas historias.

9.- ''Gaturro'' - Nik

10.- ''Un asunto pendiente'' - John Katzenbach

Después de éxitos como El Psicoanalista o Al calor del verano, Katzenbach vuelve con Un asunto pendiente, una historia de una dulce venganza planeada durante 18 años en la cárcel. Una matrimonio perfecto con un oscuro pasado que un día sale a la luz para atacar donde más duele: sus hijos. En 1968, Megan y Duncan se vieron envueltos en un asunto turbio, que acabó con Tania en la cárcel como chivo expiatorio. Y 18 años más tarde, a punto de recuperar su libertad, tiene sed de venganza…

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic