La N°1 en Food Styling llega a Mendoza

La especialista argentina Marcela Lovegrove viene para capacitar a cocineros, fotógrafos y diseñadores. Aquí te contamos de qué se trata y para qué sirve el “estilismo de comidas”

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

¿Qué es el Food Styling?

Esta disciplina utiliza técnicas para mejorar la apariencia de los alimentos, ya sean elaborados platos, o simplemente un vaso de agua, o una fruta. La idea es aplicarles diferentes procedimientos o trucos que los hagan lucir atractivos principalmente para la foto o la filmación.

marcela_lovegrove_03

Así como un estilista de moda prepara a las modelos para un desfile, un estilista de comidas prepara los alimentos para mostrarlos en su mejor versión.

No solo se trata de que el plato o alimento “se vea bonito”. Es mucho más que eso. Se trata de trabajar sobre la apariencia del producto para resaltar determinadas cualidades y cumplir con los objetivos que el cliente solicita. Que se vea esponjoso, fresco, apetecible, colorido, sobrio o cremoso, son algunos de los pedidos de acuerdo a la imagen que desee reflejar de su producto.


¿Quién dará las capacitaciones?

marcela_lovegrove_01

La semana próxima Mendoza recibirá a la especialista N°1 en Argentina en Food Styling. Marcela Lovegrove se dedica a esta disciplina hace más de 30 años, y es la única en el país que dicta capacitaciones sobre el tema. Su intención es transmitir lo aprendido durante todo este tiempo en donde ha acumulado experiencia trabajando para empresas nacionales y extranjeras. Entre sus clientes se encuentran La Serenísima, Lucchetti, Exquisita, Arcor, Nestlé, Dolca, Havanna, Lays, Kelloggs, Freddo y Pringles, por mencionar solo algunas marcas.


¿Dónde y cuándo se realizarán las capacitaciones?

Los Talleres y Jornadas de Food Styling se desarrollarán en Hotel Sheraton, constan de un Taller Intensivo de Técnicas de Food Styling, 27 y 28 de octubre.
Y luego 2 Jornadas optativas: el Food Styling y la Pastelería el 30 de octubre; y Food Styling y el paso a paso para una toma fotográfica el 31 de octubre. Cada jornada se llevará a cabo entre las 9:30 y las 18:30 aproximadamente.


¿Por qué el auge de esta especialidad?

Food styling alimentos 3

El crecimiento de la gastronomía local y un público cada vez más exigente obliga a los profesionales de la cocina y la comunicación a esmerarse para lograr una mejor presentación del plato, ya sea para consumirlo, para fotografiarlo con el fin de utilizar las imágenes en la carta del restaurante, o para filmarlo en un programa de cocina. La idea es entrar por los ojos ¡y que te den ganas de devorar ese alimento irresistible!

Las aplicaciones del Food Styling son variadas, pero tienen objetivos en común:
un plato atractivo suma a la experiencia gastronómica, y ayuda a vender.

¿A quiénes están dirigidas las capacitaciones?

Cocineros, fotógrafos, pasteleros, diseñadores, especialistas en marketing, publicistas, aficionados a la gastronomía, blogueros, empresarios gastronómicos y comunicadores son algunos de los interesados en el Food Styling.

marcela_lovegrove_02

Estos Primeros Talleres y Jornadas de Food Styling en Mendoza están organizados por Dos más Dos Marketing Gastronómico. El anfitrión es Sheraton Mendoza Hotel. Invitan Rutas Gastronómicas de Mendoza, Bodega Ruca Malén, Kahuak Turismo y Food Lovers –MDZol.

Más información: http://on.fb.me/1s5CBY4 / Cel 0261 658 1000 / info@dosmas2.com.ar


Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 12:55
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"