Lo que faltaba: una máquina de escribir que usa Comic Sans

Comic Sans es la tipografía más odiada de la historia del diseño gráfico. Para muchos, es Satanás convertido en tipografía. Para otros, es una incomprendida.

Las máquinas de escribir son la herramienta favorita de los escritores. Poco importa que ya usen una computadora para escribir sus obras: las máquinas de escribir son siempre reverenciadas como el soporte en el que sólo se pueden escribir grandes obras. Pero, ¿qué ocurre cuando la máquina de escribir con la que quieres escribir el nuevo Guerra y Paz utiliza Comic Sans?

Comic Sans es la tipografía más odiada de la historia del diseño gráfico. Para muchos, es Satanás convertido en tipografía. Para otros, es una incomprendida. En sus inicios (allá por 1994) estaba pensada como una tipografía amigable e inofensiva que iba a acompañar a un asistente en la entonces última versión de Windows para explicar en forma simpática cómo funcionaba Windows. Pero Comic Sans no se quedó ahí: se convirtió en un megaéxito y se les fue de las manos a sus creadores.

La gente empezó a escribir todo lo que podía y más en Comic Sans, desde trabajos escolares hasta avisos agresivos de la comunidad de vecinos, pasando por notas del trabajo y hasta avisos funerarios (que no se merecen una tipografía tan poco seria como esta). Por haber, hay hasta libros de éxito que están editados en Comic Sans (yo sé de un best sellers en el que la parte que corresponde al personaje alocado está impresa en esta tipografía tan poco respetable). A medida que aumentaba su popularidad, también crecía el odio que algunos sentían por ella, y aparecieron grupos de presión contra ella, como el famoso Ban Comic Sans. Nada bueno, nos decían, se podía escribir usándola.

Hasta ahora... Porque The Sincerity Machine, la máquina de escribir que usa Comic Sans, ya permite escribir la nueva gran novela de donde sea con ella (más o menos). Se trata de un proyecto artístico del diseñador Jesse England, quien para construirla tomó una máquina de escribir de los años 70 y le cambió las letras. Como explican en Mentalfloss, imprimió unas letras Comic Sans en una máquina de grabado láser y luego las añadió a las teclas de su máquina de escribir.


Fuente: http://www.libropatas.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016