Un colegio indemnizará con 123 mil pesos a una alumna por accidente

Una escuela porteña pagará más de 100 pesos como indemnización. Reconocieron que una estudiante sufrió heridas de importancia por negligencia de las autoridades.

La Justicia condenó a un colegio del barrio porteño de Flores a pagar 123 mil pesos a la familia de una alumna, tras entender que hubo responsabilidad de las autoridades en un accidente en el que la menor sufrió heridas de consideración.

El episodio se registró en 1999, cuando la niña participaba de una jornada deportiva en otro colegio, que fue absuelto, y sufrió una caída, informaron fuentes judiciales a la prensa.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil rechazó un recurso del establecimiento y su compañía aseguradora, y fijó ese monto para la adolescente y su familia que pedían 376.500 pesos como indemnización.

La sentencia dada a conocer este sabado recayó sobre la Asociación Católica Irlandesa Colegio Santa Brígida, de Flores, en beneficio de la estudiante y sus padres, los demandantes.

El hecho ocurrió el 26 de junio de 1999, cuando la alumna tenia 11 años y había sido llevada por autoridades del establecimiento al Colegio Marianista, en el mismo barrio, en cuyo campo debía jugar un partido de hockey.

Mientras se desarrollaban los encuentros previos, los docentes dispusieron que la alumna y sus compañeras de equipo esperaran en un sector de juegos, donde había un tobogán, en el que se produjo el accidente.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:27
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial