Operaron por quinta vez a niña violada y quemada, que evoluciona bien

Los médicos admiten que su estado “sigue siendo delicado”, aunque revelan que se “recupera satisfactoriamente”. Rocía está internada desde el 19 de junio, luego de haber sido abusada de manera atroz por un hombre que está detenido.

Rocío, la niña atropellada, violada y quemada en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego por un hombre que está preso, fue operada por quinta vez y, según los médicos, "aunque su estado sigue siendo delicado, evoluciona mejor de lo previsto", difunde esta noche 26N.

Los médicos que intervinieron quirúrgicamente a la niña por quinta vez en poco más de un mes, explicaron a la prensa que "se recupera satisfactoriamente", aunque su estado continua siendo "delicado".

Rocío está internada en el Hospital Garrahan desde el 19 de junio, día en el que un delincuente la atropelló con su automóvil, se ofreció a llevarla al hospital, la subió al coche, la trasladó a un descampado, la violó, la roció con nafta y la prendió fuego.

En tanto, Eduardo Olsen, un tío de la pequeña que mantiene su vigilia en la puerta del hospital desde que la niña está internada, dijo contó que "a Rocío le quitaron el respirador artificial" y "ya tomó un yogur y probó pizza".

En esta operación, los médicos le implantaron piel y le hicieron curaciones que sólo se pueden realizar a travás de intervenciones en el quirófano, debido a la gravedad de las heridas.

Por otra parte, Olsen informó que en la noche del viernes se realizó otra reunión en el Teatro Municipal de Coronel Dorrego donde participaron legisladores provinciales y municipales para trabajar en el impulso a la ley de registro de violadores.

Al teatro también llegaron integrantes de la asociación "Ayuda a Víctimas de Violación" (AVIVI) y Madres del Dolor quienes colaboran para la conformacion de ese registro, lo que ellos llaman "un pedido nacional".

Mientras tanto, el hombre que dañó a Rocío, identificado por los investigadores como Mauro Schechtel, de 27 años, plomero y gasista, continúa detenido y bajo estrictos controles psiquiátricos.

Las primeras investigaciones sobre Schechtel indican que el 20 de abril de 2001 fue condenado a 3 años de cárcel por un caso de abuso sexual agravado cometido en 2000 en Bahía Blanca.
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 14:55
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A este tipo hay que darle cadena perpetua. Y a la pobre niña indemnizarla el estado de por vida, por la inseguridad que todos estamos padeciendo.
    2
  2. Por qué no se le efectúa, a esta clase de "gente" una castración? Después los presos que hagan lo que quieran con él. Y que no salten la gente de derechos humanos para defenderlo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'