Deportes

"Simeone es el mejor técnico que conocí", dijo Aguilar

El presidente de River elogió a su DT. Además, puso en duda la llegada de Santiago Salcedo y Nicolás Spolli, ya que Newell's los cotizó a ambos en 18 millones de dólares.

El presidente de River Plate, José María Aguilar, elogió a Diego Simeone ("Temo que me lo saquen en cualquier momento", disparó) y sobre los pases sostuvo que "en este mercado River no debe jugar", y refiriéndose al pedido a Newell's por los jugadores Santiago Salcedo y Nicolás Spolli.

Durante una semana distintos medios especularon con la posible llegada a River del goleador paraguayo Salcedo y el ascendente defensor Spolli, formado en el "semillero" de Ñuls.

No obstante, el titular "rojinegro" Eduardo López hace 48 horas se despachó con un pedido de 18 millones de dólares por ambos y eso enfrió a la directiva riverplatense.

"La realidad económica de la Argentina -siguió Aguilar- no puede sustentar el mercado interno y nosotros de la dirigencia riverplatense no somos actores del mismo", añadió.

Aguilar confirmó algo que viene diciendo en los últimos días sobre el entrenador Diego Simeone. "Es el mejor técnico que conocí", afirmó.

Con relación a las posibles transferencias del delantero colombiano Radamel Falcao y el juvenil volante Augusto Fernández, el presidente de River se sinceró: "En este momento no existe ningún ofrecimiento concreto por ellos. Estamos en un receso pero por ahora seguirán en River", puntualizó.

Preguntado por el pleito entre el cuerpo técnico y el ídolo del club, Ariel Ortega, el titular de River argumentó que "después del último desencuentro las cosas están mejor; creo que puede
convivir en función de las necesidades de River", reflexionó.

"Simeone es un DT a la italiana y Ariel (por Ortega) a veces se siente mal cuando no es titular;  pero el club está por encima y los objetivos también", disparó Aguilar.

Dijo que Ortega es patrimonio del club y cuando venza el contrato seguirá en River, en tanto que espera que "no se lleven a (Diego) Simeone, un entrenador de prestigio", se entusiasmó.

"Tenemos esperanzas en Diego Barrado y Rubens Sambueza, dos chicos del club, en los que Simeone también confía", agregó.

El préstamo de Darío Conca vence en noviembre. Si Fluminense hace uso de la opción de compra deberá abonar 2.200.000 dólares.   Por el resto de los que vuelven "habrá que esperar", comentó.

Consultado sobre el chileno Alexis Sánchez, el directivo fue cauto en su lacónica respuesta: "Tenemos una pequeña esperanza en relación a lo que hará Udinese, aunque el delantero ya está en Udine: pero sin saber para quién jugará el próximo semestre. Entre nosotros, no está dicha la última palabra", concluyó.
En Imágenes