Un niño halló una espada de 3.000 años de antigüedad

El joven, de apenas once años, la encontró mientras jugaba junto a un río. Sus padres, pese a las ofertas, consideran impropio vender esta reliquia cultural.

Uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años en China fue realizado por un niño de apenas once años mientras estaba jugando.

Yang Junxi estaba divirtiéndose junto al río Laozhoulin a principios de julio cuando encontró un el último dos de julio cuando encontró un cuchillo de 26 centímetros que a primera vista delataba ser antiguo.

A pesar que lo encontró en julio, no fue si no hasta este mes cuando la familia descubrió cuán valioso era en realidad el objeto hallado por el pequeño, ya que su padre lo había enviado al Centro de Reliquias Culturales de Gaoyou para su evaluación.

Los expertos del centro estimaron que la oxidada espada se fabricó hace más de tres mil años, situándola entre las dinastías Shang y Zhou.

"Algunas personas nos han ofrecido mucho dinero por la espada, pero siento que sería ilegal vender una reliquia cultural", dijo el hombre a la agencia de noticias Xinhua.


Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|18:25
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile