Los detuvieron justo antes de asaltar un drugstore en el barrio Santa Ana

Una patrulla advirtió la sospechosa actitud de tres jóvenes, quienes estaban en una esquina, cambiándose de ropa y con pasamontañas en mano. Cuando los individuos se dieron cuenta de la presencia de los efectivos, intentaron escapar. Querían asaltar un drugstore que ya ha sufrido 6 robos en 18 meses.

La policía evitó que tres individuos asaltaran un drugstore en el barrio Santa Ana. Los sujetos despertaron la sospecha de los policías cuando estaban parados en una esquina, cambiándose de ropa y con pasamontañas en mano. El objetivo era un negocio que ya sufrió 6 robos en un año y medio.

Cerca de las 16.30 de ayer, tres jóvenes fueron sorprendidos por un móvil policial en la esquina de Roque Sáenz Peña y Tirasso del barrio de Guaymallén. Los efectivos se acercaron al sujeto porque estaban con una actitud demasiado sospechosa –ya que en la esquina de enfrente hay un kiosco- y, sobre todo, porque sostenían un pasamontañas en su mano.

Cuando los jóvenes advirtieron la presencia policial, comenzaron a correr hacia el norte por Tirasso. Cuando doblaron por calle Benavente –que está a 100 metros-, los sospechosos fueron alcanzados por los agentes. Sin embargo, antes de ser detenido, uno de los hombres largó bajo el auto un revolver calibre 38 largo, según informó el subcomisario a cargo, Juan Cruz, de la Unidad Operativa Guaymallén.

La situación generó revuelo entre los vecinos, que comenzaron a salir de sus casas, ya que la calle Benavente había sido copada por 11 móviles policiales.

Una mujer, que estaba entre los curiosos, vio a los detenidos y reconoció a uno de ellos, a quien acusó de ser el ladrón que la asaltó días atrás en calle Bandera de los Andes.

Los detenidos –cuya identidad no trascendió- tienen 21, 25 y 27 años. Son residentes del barrio Pedro Molina, también de Guaymallén, y uno de ellos estaría más comprometido pues tiene antecedentes. Todos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº 9, de Luján.

Al parecer, uno de los sujetos se quebró y confesó que la intención era asaltar el minimarket que está ubicado en la esquina de Roque Sáenz Peña y Tirasso. Además, estaban esperando que el repartidor del camión de cerveza Budweiser entregara su pedido para cometer otro atraco.

Seis veces fue víctima de la inseguridad

Eduardo, el dueño del kiosco objetivo de los detenidos, contó a MDZ que seis veces ha sido asaltado en el período de un año y medio. Además, destacó que el dueño anterior vendió el local cansado de los hechos de violencia.

El peor de esos asaltos y, el que más recuerda, fue cuando los ladrones amagaron varias veces con disparar a su hijo. Por tal motivo, después de este hecho (que fue el último atraco) decidió colocar unas nuevas rejas que tienen una pequeña ventanilla por donde el comerciante pasa desde un simple chicle hasta el fiambre y el pan.

Eduardo remarcó que siempre los ladrones se han llevado, aparte del dinero, tarjetas telefónicas, cigarrillos, balanzas y la máquina para cortar fiambre.

Hace poco más de un mes atrás, los vecinos de este barrio se reunieron con el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, tras hacer piquetes y exigir mayor presencia policial en la zona.

El enojo de los habitantes se motivó luego de que Sergio Córdoba recibiera tres disparos durante un asalto en su minimarket, ubicado en Higuerita y Marie Curie.

Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 21:07
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR SUERTE ESTOS AGENTES DEL ORDEN SOSPECHARON QUE ESTOS SUJETOS ESTABAN POR ASALTAR OTRA VEZ A EDUARDO! PERO,EDUARDO TAMBIEN HUBIERA LLAMADO A LA POLICIA SI VEÍA TRES SOSPECHOSOS CAMBIANDOSE DE ROPA Y UNO CON PASAMONTAÑAS EN LA MANO. O TANTO LA POLICIA COMO EDUARDO IBAN A PENSAR QUE LOS MALVIVIENTES ESTABAN ENTRENÁNDOSE PARA ESCALAR EL ACONCAGUA EN EL VERANO? QUE PAIS GENEROSO HABÍA DICHO ALGUIEN ALGUNA VEZ..... BIEN POR LA POLICIA QUE ACTUÓ A TIEMPO Y LOGRÓ ALCANZARLOS.....PERO SI ESTOS ATORRANTES SE HUBIERAN HECHOS LOS MÁS BUENOS (Y MÁS VIVOS SOBRE TODO) Y NO HUBIERAN EMPEZADO A CAMBIARSE JUSTO Y SACAR LOS PASAMONTAÑAS.....POBRE EDUARDO...OTRA VEZ VICTIMA DEL MENTIROSO MAPA DEL DELITO...PERDÓN NO HABÍA MAPA DEL DELITO...PERDÓN LA INSEGURIDAD SIGUE SOPLÁNDONOS LA NUCA...PERDON....PERDON.....PERDÓN....SOLO ME HAGO ECO DE LAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR GOBERNADOR.
    1
En Imágenes