Deportes

AFA: 100 mil hinchas menos en las canchas

De acuerdo al promedio de entradas vendidas por partido durante la temporada, la que acaba de culminar demuestra que cada vez van menos hinchas a las canchas de fútbol.

El promedio de venta de entradas generales por partido en el reciente campeonato de primera división alcanzó a 4958 tickets por partido, cuando en el anterior Clausura el promedio había sido de 5449, según un informe realizado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

River Plate encabezó la venta de populares y plateas con un total de 204.537 tickets y así superó a Boca Juniors, que sumó 155.886, muy lejos de los 293.502 vendidos en el Apertura 2006, cuando ganó el campeonato con Alfio Basile como entrenador.

Todo indica que en el primer semestre la hinchada xeneize optó por la Copa Libertadores.

El promedio de venta de entradas estuvo por debajo de los registros obtenidos en el Apertura 2006, que ganó Estudiantes de La Plata -se vendieron 6.987 entradas populares por partido- y del Clausura 2007, con 6.604 tickets cuando San Lorenzo fue campeón.

En este semestre, el público "millonario" acompañó a pesar de los problemas generados por un sector de su hinchada. River jugó dos veces como local sin habilitación de su tribuna popular-contra Argentinos y Tigre- y debió ir a Vélez para recibir a Arsenal.

Los años de mayor asistencia de público a las canchas fueron las décadas del ï40 y ï50, donde el promedio de venta de entradas generales no era menor a 15.000 por partido, según recopilación del historiador Pablo Ramírez.

El primer "bajón" se constató a la vuelta del Mundial de Suecia, en 1958. La Argentina tenía la mitad de habitantes.

Hace exactamente 50 años cuando se reanudó el campeonato de Primera División, el público empezó a retacear su concurrencia.

Curiosamente, fue River el equipo más perjudicado por "la debacle" en el país nórdico.

El "millonario" padeció la decadencia y el comienzo de un ciclo "negro".

Aunque por razones opuestas, Racing en 1958 concentró la mayor atención. Su hinchada copó la mayoría de las canchas y su equipo ganó el campeonato con una recordada delantera. Esta vez, la "Academia" llenó su estadio pero en una instancia de emergencia y para salvarse del descenso.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|22:24
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nahh que va, si solo aumento de 14 a 25 pesos en primera la popular y un padre que lleva 2 hijos a la cancha entre combustible, algo para comer se gasta 100 pesos para ir a la cancha, y 100 cada domingo es mucho me parece. Pero bueno don Julio sigue mandando, las entradas aumentan, los visitantes no van en el ascenso.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic