Más de 350 mil personas disfrutaron de la Feria del Libro

Para el Ministerio de Cultura representó una cifra "récord", por lo cual la convocatoria fue catalogada de "exitosa". Destacaron también un muy buen nivel de venta de ejemplares.

La Feria del Libro de Mendoza edición 2014 fue todo un éxito. Miles de mendocinos y turistas aprovecharon estas dos últimas semanas para recorrer los numerosos stands y participar de las distintas actividades que se ofrecieron en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Con la presencia destacada de varias figuras artísticas provinciales, nacionales e internacionales, a la última edición de la Feria del Libro mendocina asistieron más de 350 mil personas interesadas en la cultura y la literatura, en momentos en los cuales muchos aprovecharon para adquirir algún libro o simplemente deleitarse con lo que se percibía a su alrededor.

La ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, detalló que "más de 350 mil personas concurrieron a esta nueva edición de la Feria del Libro, y esto da la pauta del interés que tiene nuestra Feria, para la comunidad mendocina". 

"Es para destacar que los mendocinos han participado de esta edición en familia, con un gran número de actividades para todas las edades. Además, este año las compras de libros han sido muy buenas, merced a las importantes ofertas que se realizaron en los stands", aseguró.

Feria del libro Mario Goloboff 3

Mario Goloboff fue uno de los expositores.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi señaló que "ha sido una Feria del Libro muy exitosa, ha seguido la línea y el estilo de las Ferias del Libro de los años anteriores, la del 2012 y 2013. Una Feria con identidad, con la presencia de los departamentos y destinada a todo el público con actividades que traspasaron las letras, y también otras expresiones como el teatro, la danza y la plástica".

"Para nosotros el desafío ha sido cubierto y nos ponemos a trabajar en la Feria del Libro 2015. Vamos a seguir con esta línea, con este concepto de tener numerosos invitados y también con la posibilidad de presentar a los escritores mendocinos con las mismas condiciones que cualquier invitado que viene de afuera, y naturalmente apostando a que los mendocinos y los turistas nos acompañen en estas propuestas", indicó el funcionario.

Este año, muchos referentes de la literatura, las artes y el periodismo fueron partícipes de la Feria, enriqueciéndola con sus presentaciones y exposiciones. William Ospina, Alejandro Dolina, Eduardo Sacheri, Fabián Casas,Víctor Hugo Morales, Federico Andahazi, Washington Cucurto, Viviana Rivero, Juan Sasturain, Pedro Barcia, Mauricio Kartun, Edgardo Mocca, Martín Kohan, Alejandro Apo, Marcelo Sanjurjo, Marcos Silber y Claudia Piñeiro, son algunos de ellos. 

Además estuvieron Alejandra Stamateas, Bernardo Stamateas, Jorge Dorio, Carlos Barocelli, Sergio Marchi, Vicente Battista, Ricardo Foster, Juan Sasturain, Felipe Pigna, Mariano Leites, Fredy Yezzed y Mario Goloboff.

Mientras que más de un centenar de escritores mendocinos, actores , músicos, presentadores, estuvieron brindando lo mejor de la cultura local, como Ernesto Suárez, Fernando G. Toledo, Miguel García Urbani, Carlos Levy,Daniel Fermani, Ulises Naranjo, Chanti, Walter Gazzo, Marisa Pérez, Roberto Follari, Graciela Maturo, Liliana Bodoc, Fabián Sevilla, Ángel Puente Guerra, Miriam Di Gerónimo, entre otros fueron algunos de los mendocinos que dijeron presente en la Feria del Libro 2014. 

Más de 70 stands se distribuyeron en el hall central y el primer piso del Le Parc. Del total fueron 18 librerías, 12 editoriales, 3 comiquerías, 3 medios de comunicación, 20 organismos, 12 vendedores autónomos, institucionales del Ministerio de Cultura con el Programa Cultura Accesible; Biblioteca Pública General San Martín e Industrias Creativas.

En esta edición 2014 participaron 94 autores locales, 53 fueron las visitas nacionales y 7 las internacionales. La música estuvo presente a través de 18 recitales, que se realizaron en el escenario exterior, y 11 conciertos musicales dentro de Le Parc. El cine se vivió a lo largo de 15 proyecciones y el teatro llegó a las salas a través de 12 propuestas.

Uno de los mayores atractivos fueron sin duda las personificaciones vivientes de varias figuras emblemáticas de la literatura universal, como Don Quijote, Drácula, el Minotauro, Blancanieves, entre muchos otros. Cada día había distintos personajes merodeando entre los visitantes, quienes no dudaron en sacarse fotos con ellos para llevarse un lindo recuerdo.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic