Firmaron convenio para la construcción de 500 casas por cooperativas

El Instituto Provincial de la Vivienda, la dirección de Cooperativas de la provincia y la Federación de Cooperativas de Vivienda firmaron un convenio para garantizar la participación de este sector en el desarrollo inmobiliario.

Fue en el marco de los festejos por el Día Mundial del Cooperativismo. Estuvo presente la ministra de Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri.

En un evento realizado en el auditorio Ángel Bustelo se recordó el Día Internacional del Cooperativismo y se aprovechó la oportunidad para firmar un convenio marco para la construcción de 500 viviendas en nuestra provincia. Además de la ministra de Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri, también estuvieron en la ocasión el vicegobernador Cristian Racconto, el ministro de Salud Sergio Saracco y autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Héctor Rasso, director de Cooperativas y Mutuales de la provincia, fue anfitrión de las numerosas cooperativas que fueron agasajadas con un almuerzo y brindis.

“Queremos garantizar que las cooperativas podrán postular a esta licitación. Los objetivos son, por un lado, solucionar la situación de las personas que no tienen vivienda y, además, propiciar que las cooperativas funcionen y que sean una fuente genuina de trabajo”, aseguró Ruggeri a MDZ.

La funcionaria manifestó en que “el cooperativismo, desde su fundamento, tiene que ver con el reconocimiento del otro, la participación, con el trabajo igualitario en el que cada uno aporta para lograr un objetivo en grupo. Creemos mucho en la asociatividad, y el Estado debe estar presente como actor y apoyar todo lo que implique el fortalecimiento de las comunidades”.

“Las viviendas son una deuda pendiente que tiene la provincia, porque faltan muchas”, aseguró la titular de Desarrollo Humano, y completó: " estas iniciativas cumplen una doble función: concretar el acceso a la de vivienda de los mendocinos y acceder al mercado laboral y lograr una inserción a través de las cooperativas de trabajo”.

Asimismo, Ruggeri reconoció que “hubo experiencias frustradas de la gente respecto de las cooperativas, porque faltó control del estado, pero también conciencia para saber que, en una cooperativa, los integrantes son socios”.

Héctor Rasso, director de Cooperativas y Mutuales de la provincia se mostró satisfecho por la firma del marco convenio del que participó la Federación de Cooperativas de Viviendas (Fecovim) y aseguró que “es importante recuperar la confianza, como una de las necesidades del sector”.

Durante la semana, distintos funcionarios realizaron visitas a diferentes cooperativas. El gobernador Celso Jaque recorrió la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza (Fecovita) y la ministra Ruggeri estuvo con proveedoras de agua y energía eléctrica de la provincia. El objetivo del recorrido de los funcionarios por los entes asociativos es mostrar que existen muchas experiencias de cooperativas exitosas, según informaron fuentes del área.
Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 17:55
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que no creo que llegue a la gente que lo necesita. Cuando he ido a cooperativas nunca me han tratado bien y no he tenido la posibilidad si quiera de conocer los diferentes planes que tienen para poder acceder a una vivienda digna. Al contrario, me han contestado que tengo que ir al municipio que me corresponde por el domicilio. Lo hice ya hace más de un año que fu´ñi al Municipio de la Ciudad de Mendoza y nada, jamás me llamaron. Yo sí pago mis impuestos, yo sí cumplo pero conmigo no cumplen. Son todas mentiras, no creo en el gobierno y en ningun funcionario público.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia