Deportes

El Tomba cayó ante Boca en otro partido caótico

Godoy Cruz caía con los xeneizes por un gol fortuito de Gago; García Guerreño y Ayoví lo dieron vuelta momentáneamente pero Martínez y Calleri le dieron el 3 a 2 a los de Arruabarrena. Mirá los videos.

No existe mejor combustible anímico que dar vuelta un partido en el que perdías 3 a 1 y terminar ganando 4 a 3. Con ese envión llegaba Godoy Cruz a la noche del Malvinas Argentinas tras el notable triunfo ante Tigre del miércoles. Enfrente, un mix de titulares y suplentes de un Boca que venía de sufrir una dolorosa derrota ante Deportivo Capiatá de Paraguay en la Copa Sudamericana.

En el arranque, como en varios partidos de este torneo, Godoy Cruz intentó sorprender y fue Zuqui quien terminó apareciendo por derecha y rematando sin mayor peligro. Más ágil y dinámico, el Tomba dominaba el juego. Zuqui levantaba el centro buscando a Ramírez pero Forlín alcanzaba a soplarla antes de que el goleador llegara a conectar.

Pese a la superioridad del Expreso, el primero en golpear iba a ser Boca. Luego de una buena jugada colectiva la pelota le quedó frente al área a Gago cuyo remate se desvió en Rodríguez descolocando irremediablemente a Sebastián Moyano e instaurando la ventaja xeneize.

Como es una constante en los últimos partidos, Godoy Cruz tuvo que empezar a construir desde abajo en el marcador. Aquino y Zuqui eran los más activos, mientras que Fernández aparecía con sorpresa por el lateral izquierdo pero sin demasiada profundidad.

Ayoví tuvo el empate en sus pies tras un pase bien filtrado por Aquino entre los centrales pero el remate del ecuatoriano fue bien atajado por Agustín Orión. El arquero de Boca, seguro, se quedaba con las chances del local y la visita pudo aumentar con un desborde de Colazo que Gigliotti no alcanzó a empujar y la respuesta de Carrizo que tampoco tuvo buen destino. También pudo marcar Fuenzalida pero el remate del chileno murió en las manos de Moyano.

Parecía que la igualdad se iba al descanso, pero primero Ayoví de cabeza obligó a una tremenda atajada de Orión con ayuda del travesaño y en la siguiente un centro cruzado de Rodríguez fue cabeceado dos veces en el área y por el fondo García Guerreño apareció para marcar la igualdad con la que terminó el primer tiempo.


En el inicio de la segunda etapa, el no varió demasiado. En Boca ingresó Castellani y se retrasó Colazo mientras que Godoy Cruz siguió con los mismos hombre en la cancha. El golpe en este arranque lo iba a dar el local. Ceballos desbordó por derecha y buscó con un centro alto y preciso a Ayoví, que metió la cabeza para dar vuelta el marcador y poner en ventaja al Tomba.


Boca intentaba asistir a Calleri para alcanzar la igualdad, mientras que Godoy Cruz retrocedía sus líneas y ya no iba tanto en busca de Orión, intentando proteger la ventaja. Pero esa decisión no le resultó porque se asociaron el Burrito Martínez y Calleri y el ex Vélez quedó solo para sentenciar el 2 a 2 con aún un cuarto de hora por jugarse.


El golpe anímico favoreció a los de Arrubarrena en la búsqueda de un triunfo agónico que iba a llegar de los pies del mejor del partido, Fernando Gago, que habilitó a Calleri que en dos tiempos puso el 3 a 2.


Otra vez el desequilibrio se adueño de Godoy Cruz que perdió un partido que parecía llevarse. Una ofensiva temible que convierte sufre por una defensa frágil que no permite sumar más puntos de los 14 que muestra la tabla de posiciones. El sábado próximo el Tomba jugará con Newell's en Rosario, mientras que Boca visitará a Capiatá por la Sudamericana.

¿Qué sentís?
79%Satisfacción21%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|16:58
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este partido lo perdió mayor por mandar el equipo atrás con los cambios que hizo, y a Moyano el arco le queda grande.
    2
  2. El dierector tecnco del tomba debe entender que ramirez ya fue, debe mandarlo al banco alguna vez, ES UN POSTE AL DOPE EN LA CANCHA.
    1
En Imágenes