Deportes

Tardó 10 años en dar la vuelta al mundo en bicicleta

El ciclista nepalés Pushkar Shah partió hace 10 años desde Katmandú y ya llegó a Barcelona, luego de atravesar 150 países. Inició su recorrido con 100 rupias (equivalente a un euro) y tiene previsto completar 300 mil kilómetros.

Es todo un récord. El nepalés Pushkar Shah partió hace diez años de Katmadú y está a punto de dar la vuelta al mundo en bicicleta, luego de haber recorrido casi 300 mil kilómetros.

El ciclista ya llegó a Barcelona, tras haber atravesado 150 países, en los que ofreció siempre un mensaje de paz. Pushkar inició su recorrido con 100 rupias (equivalente a un euro), y se ha visto obligado a cambiar su bicicleta en dos ocasiones tras sufrir dos robos.

"En Nueva Zelanda me robaron la bicicleta y allí mismo Sir Edmund Hillary, enterado de lo que me había pasado, me facilitó una nueva para que siguiera mi trayecto, fue algo muy emocionante sobre todo sabiendo quien era Hillary y lo que representa para Nepal", señaló el nepalés.

"Inicie mi viaje el 29 de noviembre de 1998 y espero culminarlo el próximo año después, de recorrer 150 países de los que, de momento, ya he visitado 122", explicó el deportista en su presentación ante el Cónsul general del Nepal en Barcelona, Lluís Belvis.

Pushkar, que está realzando su viaje sin un patrocinador, ha asegurado que se ha alimentado gracias "a las buenas personas que me han dado de comer una vez al día, lo suficiente para seguir con mi sueño".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes