La obsesión por los celulares y la muerte de la conversación

El fotógrafo londinense Babycakes Romero realizó un registro de gente incomunicada en la que se percibe el incremento del "dolor social".

En la síntesis de la actividad del fotógrafo londinense Babycakes Romero que aparece en su página oficial se indica que se dedica a “documentar el mundo que lo rodea”, y la serie que presentamos a continuación demuestra cómo, con su cámara, logra captar la predisposición a la soledad y la tristeza del espíritu de la época.

En el sitio BoredPanda, Romero publicó, bajo el título “La muerte de la conversación”, una serie de imágenes que muestra a gente incomunicada, obsesionada con su celular y, sobre todo, cargada de tristeza.

“No tengo un problemas con la tecnología portátil específicamente, nuestros dispositivos nos facilitan la vida, pero creo que están haciendo a la gente aburrida…”, asegura Romero en la introducción a sus imágenes, para luego explicar que comenzó a fotografiar a la gente con sus teléfonos porque veía una “cierta simetría”, por lo que al comienzo se trataba de una búsqueda a nivel visual, pero a medida que avanzaba en este trabajo notó la coincidencia “una tristeza inherente”.

Como introito para este ensayo fotográfico, Romero sostiene que antes de los teléfonos móviles las personas debían interactuar, pero ahora no es necesario, pudiéndose incluso fingir que se está haciendo algo importante en el celular. “Esto está matando a la conversación. Creo que se incrementó en el dolor social”, agrega el fotógrafo

“La mayoría de la gente estaba acostumbrada a usar los cigarrillos como un apoyo social, que eran ciertamente malos para su salud, pero al menos no convertían a las personas en almas enchufadas. Debemos ser fuertes y liberarnos de los grilletes de los teléfonos inteligentes y traer de regreso la charla cara a cara”, concluye el londinense.

A continuación, la serie de Babycakes Romero. Y antes que lamentarte si te ves reflejado en alguna de las imágenes, podrías salir de inmediato a conversar cara a cara con alguien.

Babycakes Romero 1


Babycakes Romero 2


Babycakes Romero 3


Babycakes Romero 4


Babycakes Romero 5


Babycakes Romero 6


Babycakes Romero 7


Babycakes Romero 8


Babycakes Romero 9


Babycakes Romero 10


Babycakes Romero 11


Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes