Deportes

Mendoza venció a Universitario de Tucumán y rompió el maleficio

Mendoza RC venció al conjunto tucumano por 32 a 31 en un partido vibrante, y logró un triunfo mendocino en el Nacional de clubes después de seis años sin festejos. Mirá los resultados de la segunda fecha.

El conjunto blanco ganó 32 a 31 a Universitario de Tucumán por el Nacional de Clubes en un partido infartante, faltando un minuto de juego, la visita falló un penal, éste pego en el travesaño y salió , esta vez la suerte estuvo con los mendocinos, ya que además concretaron tres try de interecepción.

 

Comenzaron más seguros los locales, principalmente en el scrum donde siempre fueron para adelante y cada vez que abrían a sus tres cuartos craban verdadero peligro.

 

Así fue como Patricio Palmilli en una buena jugada individual , fue a buscar una pelota que lanzó atrás de la línea defensiva , le pica bien y anota el primer try de la tarde.

 

Universitario le contesta con un try de Valdéz producto de un buen juego de manos de sus delanteros. El encuentro era un ida y vuelta vertiginoso pero se lo notaba mejor a los conejos, Palmilli intercepta una pelota que los visitantes habian abierto y en una larga corrida anota un try.

 

Cuando expiraba el primer tiempo, Juan Pablo Álvarez rompe la defensa norteña apoyado por sus fowards  y anota cinco puntos, los blancos se van al descando con una ventaja de 17 a 10.

 

La segunda parte comienza con una nueva intercepción para los locales, el segunda línea Ranieri logra apoyar en el ingoal visitante.

 

Los tucumanos por medio de Centurión que se zambulle al ingoal empiezan a achicar ventajas.

 

Los conejos estaban en su tarde de suerte, Juan Pablo Álvarez logra interceptar una pelota visitante y pone el encuentro 32 a 17 arriba.

 

Es sabido que los tucumanos no se dan por vencido y se lanzaron al ataque, lograron dos try convertidos para quedar a un punto de los dirigidos por Mendez y Viazzo.

 

Cuando quedaba un minuto de juego, penal para Uni, su pateador Pintado patea la pelota pega en el travesaño de la hache y la agarra un jugador local que se le cae para adelante, scrum para la visita que roban los delanteros mendocinos, patean al touch, pero el partido no termina, después del line los backs visitantes abren una pelota que la férrea defensa blanca provoca que pierdan la pelota, recién ahí el árbitro concluye el partido.

 

Infartante, pero merecida victoria local en el Bermejo, logrando la primera victoria después de seis años de un conjunto mendocino en el Nacional de Clubes.

 

 

Mendoza RC: Sánchez, Chirino, Peralta, Ranieri, Abraham, G. Alvarez, P Viazzo, J.P. Alvarez, Terranova, Palmilli, Crivelli, A. Villanueva, L. Villanueva, Torres y D. Viazzo. Entrenadores : Méndez y L. Viazzo.

 

Universitario (Tucumán): Valdez, Figueroa, Herrera, Colacioppo, Arroyo, Leon, Achaval, Centurión, M. Centurión, Barrera Oro, Lopez, Más, Busseto y Pintado.

Entrenadores: Pérez y Ternavasio

 

Ingresaron: Pereyra, D. Álvarez, Giovanni, y Enzo Viazzo (M) y Espinoza y Costa (U)

 

Tantos: try de Palmilli(2), Ranieri, J P Alvarez (2) , dos conv. L. Villanueva, penal de L. Villanueva para (M)  y Penal Barrera Oro, try de Valdez, Centurión, Pintado y Basseto , tres conv. Barrera Oro, una de Pintado para (U).

 

Amarilla: Barrera Oro (U)

 

La Figura: Juan Pablo Álvarez

 

Arbitro: Ignacio Iparraguirre( Urba)

Posiciones

ZONA 4

Pts.

J

G

E

P

+

-

SIC

8

2

2

-

-

34

26

CUBA

6

2

1

-

1

46

27

Mendoza RC

5

2

1

-

1

38

61

Universitario (Tuc.)

3

2

-

-

2

41

45



Otro Resultados

Regatas

45-78

Hindú

Tala

22-31

Córdoba Athl.

Uni MdP

24-30

Cardenales

La Plata

23-30

Pueyrredón

CASI

20-0

Alumni

Duendes

17-22

Jockey

Mendoza RC

32-31

Uni Tuc.

CUBA

16-21

SIC

Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|18:37
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile