Deportes

"Fue un error contratar a los hijos de Ramón"

El titular de San Lorenzo admitió que no fue acertada la decisión de traerlos para que jugaran en el club. "Pero fue como un premio para el técnico por haber salido campeón", dijo.

El presidente de San Lorenzo,Rafael Savino, reconoció hoy que fue un "error" contratar a los hijos de Ramón Díaz y se adjudicó la responsabilidad de ello, aunque dijo que fue "como un premio" para el entrenador por haber salido campeón.
  
"Fue un error contratarlos, pero fue con buena intención. El responsable soy yo, hay que tener autocrítica. Yo fui quien los contraté cuando Ramón los sugirió. No lo vi tan descabellado en ese momento, era como un premio porque había salido campeón", remarcó.
  
Savino señaló que no cree que "los hijos de Ramón tengan la culpa" y manifestó que en el plantel hubo "desgaste" debido a que "pasaron muchas cosas".
  
"Si la pelota de Aureliano Torres entraba en Ecuador...", recordó, dejando entrever que si se continuaba en el camino por la Copa Libertadores nada hubiera salido a la luz.
  
"La Copa la jugamos bien. En el campeonato peleamos hasta la última fecha. Era la euforia que teníamos después de salir campeón, nos había sacado del fondo del mar, era una especie de premio", recordó.
  
El titular azulgrana indicó que en la institución están "muy agradecidos" con Díaz debido a que les "dejó un campeonato" y reconoció que "la salida podría haber sido mejor"  ya que la abrupta ida del ‘Pelado’, les "dejó un dolor de cabeza" a los directivos.
  
Al ser consultado acerca del presente de San Lorenzo, Savino dijo que junto con el entrenador Miguel Angel Russo llegaron a la conclusión de que "hay un buen plantel" y dijo que "tenemos que cumplir con lo pactado, así que no vamos a comprar si no vendemos".
  
Por ahora, San Lorenzo cuenta con 28 futbolistas y, según reveló Savino, no han llegado al club ofertas por Andrés Silvera, y quien sí se iría es Gastón Aguirre al América de México, ya que fue pedido por Ramón Díaz.
  
Savino señaló que "la deuda de San Lorenzo, en total, no toda exigible, está alrededor de 50 millones de pesos, pero tenemos mucho patrimonio para vender y estamos tranquilos porque el club está encaminado".
  
El plantel de San Lorenzo volverá a entrenarse el próximo lunes en el Nuevo Gasómetro donde comenzará la pretemporada con vistas al próximo torneo Apertura y a la Copa Sudamericana.
  
Por la mañana los jugadores serán sometidos a diversos estudios médicos y luego, a partir de las 10:00, saldrán al campo de juego donde efectuarán ejercicios livianos.
  
Tras concluir la práctica, los futbolistas almorzarán en la concentración que el club posee en el estadio y alrededor de las 14:00 partirán hacia Mar del Plata, lugar donde continuarán la puesta a punto.
  
En la ciudad balnearia la delegación se hospedará en el Hotel Sheraton desde el 7 hasta 19 de julio, y se entrenará en el Club San Lorenzo de Mar de Plata.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|23:19
1
ERROR
25 de Junio de 2017|23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres