Deportes

Hindú jugará otra vez la final del Top 14 de la URBA

En un partido cerrado y emotivo, los de Don Torcuato le ganaron a Belgrano por 18-16 y buscarán la revancha tras la definición perdida en 2013.

Hindú venció hoy a Belgrano por 18 a 16 y se clasificó finalista del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) por tercera vez consecutiva, en un final que mantuvo en vilo hasta el final del encuentro a los 3.500 espectadores.

El encuentro se disputó en las instalaciones del Atlético de San Isidro (CASI) y fue controlado por Fabián Anselmi con un parcial favorable para Hindú de 8 a 7.
Mañana, desde las 16,10, en el mismo escenario, disputarán la segunda semifinal La Plata y CUBA, último campeón del Top 14, con el arbitraje de Ignacio Iparraguirre.

Hindú desarrolló su mejor juego en el primer tiempo y así fue que abrió el marcador con un penal de Joaquín Díaz Bonilla y un try al final de la etapa marcado por Mariano De la Fuente y convertido por Díaz Bonilla.

Por su parte, Belgrano se mostró ordenado en defensa y sacó una ventaja en el scrum, lo que le permitió soportar los embates de Hindú y Matías Masera apoyó el único try que fue convertido por Agustín López Isnardi.

En el segundo tiempo, Belgrano, pese a contar con viento a su favor, se desordenó e Hindú logró sacar una clara diferencia con un try de Hernán Senillosa y un penal y una conversión de Díaz Bonilla.

En la última mitad del segundo tiempo Belgrano se acercó en el marcador con tres penales convertidos, dos de López Isnardi y el tercero de Grosse, pero Hindú se fortaleció en el line y en defensa para alcanzar una ajustada victoria.

Hindú irá el sábado próximo por su octavo título al enfrentarse en la final al ganador de la semifinal de mañana, que protagonizarán La Plata y CUBA.  

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:54
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes