Confirmaron que el anestesista había tomado alcohol antes de operar

Las pericias determinaron que el médico Luis Alberto Hiriat (58), detenido por la muerte de una joven de 18 años, había consumido alcohol y sedantes (no se sabe de qué tipo) antes de anestesiar a la paciente. Así lo afirmó el abogado que representa a la familia de la víctima.

El médico Luis Alberto Romero Hiriat, de 58 años, detenido por la muerte de una joven de 18 años en una clínica bonaerense de Haedo, había consumido alcohol y sedantes antes de la operación, confirmó hoy el abogado que representa a la familia de la víctima.

Guillermo Iracheta indicó a Télam que "el resultado de la pericia que tuvimos ayer confirmó que Hiriat había tomado alcohol y resta saber qué tipo de sedantes", antes de operar a Eliana Romero.

El letrado aclaró que el estudio "sobre el alcohol es definitivo" e insistió en que "hay responsabilidad del equipo médico en haber dejado operar a una persona en ese estado".

Además, reiteró que "la clínica y los médicos tienen también responsabilidades porque si Hiriat dice no comprender la criminalidad del acto, al equipo de médicos no les era ajena la situación en que estaba".

Eliana falleció el martes cuando era sometida a una operación de apendicitis, en el Instituto Médico de Diagnóstico de Haedo, que ayer fue clausurado por el Ministerio de Salud bonaerense.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 13:42
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si se hubiera fumado un porro en vez de emborracharse, sería ( según el Mininstro de Justicia de la Nación) un enfermo y tendría atenuantes...Jajajaja
    1
En Imágenes