Deportes

Rafael Nadal: "Lo lógico sería perder contra Roger"

El tenista español prefirió restarle importancia a las expectativas que lo ubican como favorito a detronar a Federer en Wimbledon. "Roger está en su mejor superficie, en su mejor torneo", señaló Rafa. Mirá un video de la final de 2007.

El español Rafael Nadal prefirió hoy rebajar las expectativas que le señalan como el hombre que romperá mañana la racha de imbatibilidad del suizo Roger Federer sobre hierba y aseguró que "lo lógico es perder" la final del torneo de tenis de Wimbledon.

"Lo lógico es perder", advirtió el número dos del mundo, que disputará mañana su tercera final consecutiva en Londres. Las dos anteriores las perdió también ante Federer, que lleva 65 partidos seguidos ganando sobre césped.

"El está en su mejor pista, en su mejor torneo. Si lleva tantos partidos seguidos ganando no va a bajar ahora el nivel. Si le gano, será porque habré jugado un partido prácticamente perfecto", añadió.

Pese a que los expertos aseguran que Nadal nunca tuvo tantas opciones de ganar al suizo y hay encuestas que lo señalan a él mayoritariamente como vencedor, el español prefirió quitarse presión.

"Yo no soy el favorito", aseguró el número dos. "Técnicamente su juego se adapta mejor a esta superficie. Su servicio es mejor que el mío, lo que le puede ayudar en los momentos importantes. Mis opciones pasan por jugar con una intensidad muy alta, ritmo intenso y haciéndole sentir que le estoy presionando".

Nadal encabeza por el momento la lista de la Carrera de Campeones, que determina a los mejores durante el ejercicio en curso, pero para el español "eso no cuenta para nada mañana". "Me voy a enfrentar al mejor del mundo y seguro que jugará al 200 por ciento".

"Va a salir agresivo, a imponer su juego. Y yo haré lo mismo, salir a hacer mi juego. En el tenis está todo inventado", advirtió.

Los partes meteorológicos prevén mal tiempo para mañana, por lo que el partido podría sufrir parones, algo que el español cree que le perjudicaría. "Es peor para mí, que soy un jugador que necesita ritmo y continuidad", lamentó.

 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:59
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic