Sexto Encuentro de Muralismo, el arte sigue atacando

En esta edición se realizarán homenajes a los hacedores culturales. Además de artistas locales, participan invitados de otras provincias, de Chile y Paraguay.

Por sexto año consecutivo, los muros godoicruceños se revitalizan con la acción de los artistas participantes de Encuentro Latinoamericano de Muralismo y Arte público, que se está llevando a cabo en estos días y que concluirá el lunes 20 de octubre.

Los artistas mendocinos Cees, Asfáltico, Panama Club, Cecilia Nievas, Walter Lucero, Luis Humberto, Nicolás Guercio, Víctor Gallardo, Pablo Villarreal, Damián Martínez, Andrés Viera y Grupo A Pata, además de los invitados Ivitu (Paraguay), BRP, 12 Brillos, Oberoles, Vida In Gravita (Chile), Lucas Quinto y Freddy Filete (Buenos Aires), Fernado Calzoni (Corrientes), Kike Yorg (Chaco) y Jesús Flores (Salta), participan este año en el ya tradicional encuentro, cuya temática esta vez es “Hacedores Culturales de Mendoza”.

Muralismo en Godoy Cruz 2014


Bajo esta consigna, las paredes de Godoy Cruz lucirán homenajes a grandes protagonistas y exponentes culturales, entre ellos figuras como Maximo Arias, Gradys Ravalle, Ernesto Suárez, Carlos Alonso, José Bermúdez, Chalo Tulián, Nolo Tejón, Jorge Marziali, Daniel Talquenca, Quino, Antonio Di Benedetto, Tito Francia, Luis Scafati, Eliana Molinelli, Mario Matar, Rodolfo Braceli, Ángel Bustello y Américo Cali.

A lo largo de estos años en los que se ha realizado el encuentro, siempre a través del Área de Derechos Humanos, cada uno de los murales tiene su anclaje en una consigna social. De esta manera, así como el tema de este año son los hacedores culturales, los de los años anteriores han sido, cronológicamente, “Pueblos Originarios”, “Minería y Medio Ambiente”, “Vivienda Digna”, “Escritores Latinoamericanos” y “Cine Social Argentino”.

Muralismo en Godoy Cruz 2014


Más de 250 murales pueden apreciarse en las paredes de Godoy Cruz, lo que ha hecho que el departamento ya sea considerado un museo a cielo abierto.

El muralismo ya no es tabú en la provincia, y cada vez son más los espacios públicos en los que el arte se manifiesta. Y quien haya tenido la oportunidad de visitar otras ciudades donde cundan los murales, sabe que las producciones de mendocinos tienen un gran valor artístico.

Muralismo en Godoy Cruz 2014


“Quién resistirá cuando el arte ataque”, se preguntaba el Flaco Spinetta. No sabemos quién puede llegar a resistir, pero sí sabemos lo gustoso que es ser testigos (y víctimas, por qué no) de semejantes ataques.


¿Qué sentís?
93%Satisfacción7%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|03:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016